Familias de Quinchao y Dalcahue recibieron beneficios del Minvu


Una serie de beneficios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo son entregados hoy en las comunas de Quinchao y Dalcahue, por el Gobernador de la Provincia de Chiloé, Albán Mansilla y los representantes de esta cartera en la Región de Los Lagos, el Seremi Pedro Muñoz y el Director de Serviu Iván Leonhardt.

Las actividades comenzaron este mediodía con la entrega de los subsidios Fondo Solidario para el comité Sin Casa de Achao. que, junto al ahorro de 10 UF aportado por cada uno de los integrantes del comité más el subsidio de 410 UF que aporta el MINVU, estas familias podrán hacer realidad el sueño de la casa propia. A esto se suma la entrega de 18 subsidios generales para la adquisición de viviendas y 2 certificados de los proyectos ganadores del 17° llamado del Programa de Pavimentación Participativa de la calle López y del pasaje Narciso García.

Al respecto el Gobernador Albán Mansilla expresó que “es un tremendo orgullo para el gobierno la entrega de estos subsidios ya que familias podrán vivir en casas propias, dignas, y otorgadas a su esfuerzo y constancia”.

Agregó que “el gobierno el año pasado entregó más de 800 viviendas con lo que logramos en alguna medida disminuir el déficit de viviendas que todavía tiene nuestra isla. Todo este esfuerzo se enmarca en el Plan Chiloé con el que seguimos adelante con mucha energía”.

Junto con felicitar a las familias por el logro alcanzado, el Seremi del MINVU Pedro Muñoz indicó que “entregas de subsidios como estas son actividades que se repiten en toda la región de Los Lagos y el país. Sólo el año pasado, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregó 97 mil subsidios habitacionales a los largo de Chile, favoreciendo a igual número de familias, significan un mayor monto de estos beneficios para las comunas de la Isla Grande, lo que permite garantizar un tamaño más grande de las viviendas y así otorgarle dignidad y calidad de vida a las familias más vulnerables.”

El Alcalde Santiago Torres en tanto, expresó que “esta actividad es una señal de justicia social, porque la Municipalidad ha actuado en sintonía con la línea del Gobierno de la Presidenta Bachelet para sacar adelante los proyectos de vivienda en Quinchao.”

Llena de emoción, la beneficiaria Paula Jara agradeció tanto al Gobierno como al Ministerio de Vivienda y Urbanismo y a la municipalidad de Quinchao por hacer realidad este primer paso para la casa propia pero, por sobre todo, felicitó a todos los integrantes del comité que llegaron hasta el final y persistieron en esta gran tarea. “Estoy segura que quienes se retiraron a lo largo del camino hoy están muy arrepentidos”, comentó.

El escenario se repite en el Club de Rodeos de Dalcahue, donde a las 19 horas se hará entrega de 171 certificados de subsidios Fondo Solidario para los comités Unión y Fuerza y Familia con Esperanza, más 26 subsidios de Protección al Patrimonio Familiar, 40 subsidios generales y 8 certificados de Pavimentación Participativa.


25 de enero de 2008 PACC
Enrique Osses Suárez
Periodista
Gobernación Provincial Chiloé
Seo Services