Campus de verano Recreativo

Con pleno éxito y la alegría manifiesta de centenares de niños y niñas se está desarrollando el programa “Campus de verano Recreativo”, organizado por la Municipalidad de Puerto Montt y la Universidad Austral de Chile.

El programa convoca ha diario a niños y niñas entre los 6 y 7 años en el Gimnasio del Campus Chinquihue de la UACH, los que trabajan con monitores en talleres de Voleibol, Básquetbol, Tenis de Mesa, Pintura; los que son complementados con un equipo de tres spicólogos de la Carrera que imparte la Universidad y que apoyan a los menores a mejorar su autoestima, apoyo spicológico y motivacional de manera que sientan que ellos también pueden aspirar a superarse y crearse otras expectativas respecto a su futuro.

El coordinador de la actividad es el profesor de Educación Física Hugo HEISSLE quien manifiesta que diariamente están trabajando entre 50 a 55 niños y niñas.

EN estos momentos participan del programa Campus de Verano Recreativo menores de Pelluco, PULLUHUIN, COIHUIN, CHAMIZA y PIEDRA AZUL.

El programa es organizado por la UACH, el departamento de deportes dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Montt.

Marcelo Utreras Director de DIDECO destaca el carácter Preventivo Social del programa permitiendo que cientos de niños de escasos recursos que no tienen la posibilidad de salir de vacaciones puedan participar de talleres deportivos, recreativos y además reforzar sus capacidades spicológicas a través del trabajo de profesionales en la materia.

UTRERAS resaltó el compromiso asumido por el Alcalde Quinteros con la comunidad de Puerto Montt en el sentido que los niños y niñas de la comuna tendrían la posibilidad de recrearse y aprender durante el verano, labor que fue encomendada al Departamento de Deportes de la Municipalidad.

El director de Dideco precisa que el verano es más que actividades masivas, y por ello se han abierto espacios para que los niños y niñas de la comuna tengan la posibilidad de aprender y recrearse para lo cual se están haciendo esfuerzos compartidos con otras Direcciones del Municipio de Puerto Montt..

De acuerdo al programa que contempla el programa CAMPUS DE VERANO RECREATIVO: del 28 de FEBRERO al 08 de FEBRERO participarán menores de población BERNARDO OHIGGINS; del 11 al 16 de FEBRERO lo harán menores de VILLA OLIMPICIA y del 18 al 29 de FEBRERO lo harán niños y niñas de POBLACION FRESIA.

Cabe señalar que las escuelas deportivas se realizan de LUNES a SABADO desde las 10:00 a las 13:00 horas.


Departamento Comunicaciones
Municipalidad Puerto Montt
lhernandez175@hotmail.com
Seo Services