Presupuestos participativos 2008

(23-01-2008)
Un manifiesto interés por ser parte de los Presupuestos participativos 2008 manifestaron vecinos de Población Modelo, Pablo Neruda y Villa Michaeli que estuvieron presentes en la primera reunión informativa.

En esta primera etapa los funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Montt están abocados a la tarea de difundir este nuevo proceso de Presupuestos Participativos que se iniciaron el año pasado y que otorga las herramientas para que sean los propios vecinos quienes se pronuncien acerca de sus necesidades y prioricen los proyectos que estimen convenientes.

El Alcalde Rabindranath Quinteros ha solicitado a la Dirección de Desarrollo Comunitario que dirige Marcelo Utreras extender el proceso de participación a la mayor cantidad de sectores poblacionales posibles, marcando énfasis en la participación de las organizaciones sociales y vecinos quienes mediante un plebiscito votan por sus propuestas.

Los proyectos propuestos son votados por toda la comunidad en la etapa denominada; Consultas Vecinales. Luego de elegidos los proyectos que se realizarán en el Territorio se tramitan los convenios y se comienza con la ejecución.

Los funcionarios Municipales que participaron mediante la entrega de material impreso y exposiciones audiovisuales en esta primera reunión informativa en la Sede Social de la Junta de Vecinos de Población Modelo manifestaron sentirse satisfechos con este primer acercamiento debido al número de personas asistentes así como el interés demostrado por los vecinos de participar en esta modalidad que les permite tomar sus propias decisiones y mejorar sus condiciones de vida a través de las preferencias que ellos manifiestan.

La Asamblea de Diagnóstico en Población Modelo se realizará el Viernes 01 de Febrero en la misma sede social.

Los Presupuestos Participativos se seguirán desarrollando de acuerdo al siguiente calendario y etapas.

Territorio 2 (Manuel Rodríguez, Libertad, Estero Lobos, Panamericana, Caleta Tortel, Teniente Merino, Rotonda, Puntilla Manuel Rodríguez)
Asamblea Informativa: miércoles 23 Enero
Asamblea Diagnóstica : sábado 2 Febrero
Lugar: Escuela Libertad
19:30 horas

Territorio 3 (Antonio Varas, 20 de Enero, Villa Rayén, Antonio Varas Norte, Paloma I, II y III)

Asamblea Informativa: Jueves 24 Enero
Asamblea Diagnóstica: lunes 04 Febrero
Lugar : Escuela Marcela Paz
19:30 horas

En la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Montt se informó que las reuniones informativas en los Territorios, 4- 5- 6- 7- 8 y 9 serán informadas oportunamente.


Dirección de Desarrollo Comunitario
Municipalidad Puerto Montt
Seo Services