Orquesta sinfónica alemana en Puerto Montt

  • El próximo martes 5 de Febrero a las 20 horas se presentará en el gimnasio del colegio Alemán de Puerto Montt la Orquesta Sinfónica Juvenil de vientos de Karlsruhe. Más de 50 músicos en escena -dirigidos por el trompetista alemán Christian Götting- interpretarán temas de diversos países y el estreno de un tema chileno: “Reloncaví”.

Luego de presentarse en las Semanas Musicales de Frutillar, llega este martes a Puerto Montt la Orquesta Sinfónica Juvenil de vientos de Karlsruhe, ciudad alemana perteneciente al estado de Baden-Wurtemberg, ubicada cerca de la frontera de Alemania con Francia. Los 50 jóvenes –cuya edad fluctúa entre los 14 y los 26 años- pertenecen al conservatorio de la ciudad, y aunque no tienen categoría de músico profesional han encantado cada lugar que han visitado.

Entre los intereses de esta agrupación musical fundada en el año 1993 por su actual director, Christian Götting -además del placer y el gozo de hacer música juntos- está el ímpetu constante por atravesar fronteras culturales, lo que los ha llevado a recorrer países como Nicaragua, Hungría, Rusia, Francia, Italia y Chile, entre otros. Lugares que luego son transportados también a su repertorio, donde recorren el mundo a través del sonido, además de interpretar distintos estilos musicales: partiendo por la música antigua, pasando por obras maestras sinfónicas de la música clásica, hasta música cinematográfica, arreglos de música pop o jazz, e incluso estrenos de obras modernas.

El concierto que cuenta con el patrocinio y apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, se gestó entre Héctor Rosas, profesor del Colegio San Francisco Javier, Luis Barrientos, integrante del centro de Padres del Colegio Alemán de Puerto Montt, y Ana Lohr, gestora cultural chilena que vive en Alemania, quienes aprovecharon su venida a Frutillar para traerlos a Puerto Montt.

El sello distintivo de este concierto, con respecto a los otros que han realizado en nuestro país, será el estreno del un poema sinfónico “Reloncavi”compuesto por Ernesto Segovia, compositopr puertomontino que muestra a través de las notas musicales el nacimiento de esta ciudad, pasando por diversos hechos acaecidos acá como la llegada de los alemanes, los originarios huilliches, la llegada del tren y el terremoto.


CCPM/ 5 de Febrero 2008 F: 261836
Corporación Cultural de Puerto Montt
Quillota 126 5º Piso
www.corporacionculturalpuertomontt.cl
Seo Services