15 Bandas seleccionadas para Semifinal Puerto Rock 2008

15 Bandas fueron seleccionadas para disputar la Semifinal del Puerto Rock 2008 evento que organiza la oficina de la juventud de la Municipalidad de Puerto Montt.
Ayer se realizó el sorteo con la presencia de la totalidad de la bandas en la Plaza de Armas en lo que denominó como el lanzamiento oficial de este evento que mueve a cientos de jóvenes amantes del Rock no sólo de puerto Montt sino de todo el país.

Paulo Rojas encargado de la Oficina de la Juventud dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario destacó el nivel y compromiso de los participantes lo que permite calificar al evento como uno de los más serios e importantes de su tipo en el país.

Así las bandas que clasificaron actuarán en el siguiente orden el próximo Sábado 2 de Febrero desde las 15:00 horas en el escenario dispuesto a un costado de la Plaza de Armas de nuestra ciudad:
Paréntesis; Delorean; Tempilcahue; Destino; Ciclope; S/nº ; Morfinas; Psicosis y Extrema; Mayun- Ethosdoxa; Berta Morrison; Pánico Escénico; Sátira; Azar; Planeta 9; Famas.

Rojas recordó que cada banda tendrá que interpretar obligatoriamente canciones originales en Español y no se aceptarán sonidos pregrabados o secuenciados.
La ejecución añadió deberá ser EN VIVO íntegramente, y la presentación de cada una de las bandas no podrá exceder los 10 minutos a los que se sumarán cinco minutos para la instalación de cada conjunto.,
Una vez finalizadas las audiciones el jurado seleccionara cinco bandas para la gran final denominada Puerto Rock 200 a realizarse el Domingo 10 de Febrero.

Es importante destacar que este año la organización del Puerto Rock decidió cambiar el tipo de estímulos para las bandas ganadoras los que consistirán en :
  • Grabación de un EP con tres temas de cada una de las tres bandas ganadoras del Festival, en el estudio de Grabación Sur” de “Balmaceda Arte – Joven”. (Aporte Balmaceda Arte – Joven, sede Los Lagos).
    300 copias del master del EP grabado por las bandas ganadoras del Festival, que serán entregadas a ellas para su propia promoción, distribuidos en la siguiente forma: 150 CDs para banda “Ganadora Puerto Rock 2008”; 100 CDs para la banda ganadora del premio “Mejor letra y/o canción”; 50 CDs para la banda ganadora del premio “Mejor puesta en escena”). (Aporte Municipalidad de Puerto Montt).
  • Convenio con proyecto “Escuelas de Rock” para participar en al menos un concierto junto a otras bandas del país, fuera de la Región de Los Lagos.  (Convenio Municipalidad de Puerto Montt).
  • Traslado y estadía a una ciudad de la Región de Los Lagos para que la banda pueda presentar un concierto en dicha ciudad (aporte del Consejo Regional de Cultura y las Artes).
 
 
Departamento Comunicaciones
Municipalidad Puerto Montt
lhernandez175@hotmail.com
Seo Services