3 mil estudiantes chilotes recibirán Subsidio de Trasporte Marítimo

El gobierno dispuso de 250 millones de pesos para trasladar a estudiantes de sectores aislados a sus hogares en forma gratuita durante los fines de semana.

A partir de marzo unos tres mil estudiantes chilotes podrán viajar desde los internados en donde realizan estudios a sus hogares ubicados en islas alejadas en forma gratuita, financiados por un subsidio marítimo que será cancelado a los propietarios de las embarcaciones por la Intendencia Regional.

Albán Mancilla, gobernador de Chiloé, y la seremi de Trasportes Angela Villarroel, presentaron el nuevo subsidio marítimo que pretende acercar a los estudiantes a sus hogares, mejorar las relaciones familiares y aportar a la economía familiar, debido a que los padres no tendrán que cancelar los pasajes de sus hijos.

“Hay decenas de estudiantes que viven y estudian en internados y muchos no pueden viajar todos los fines de semana a su hogares, ubicados en las islas más alejadas de nuestro archipiélago, por falta de dinero. Ahora tendrán la posibilidad de ir a sus hogares y disfrutar con sus familias, las que no deberán cancelar el traslado porque lo hará el gobierno”, señaló el Gobernador de Chiloé, Albán Mancilla.

La seremi de trasporte Angela Villarroel indicó que el procedimiento para postular al subsidio marítimo de traslado comenzará en los municipios. “El inspector o director de la escuela deberá llenar el listado de los niños beneficiados, que debe ser emitido por la municipalidad respectiva. Luego será timbrado será visado y timbrado capitanía de puerto”.


ENRIQUE OSSES SUAREZ
PERIODISTA
GOBERNACION PROVINCIA
CHILOE
Seo Services