Matta, Dussau y Hratchya Grabados

El día 2 de febrero en la Galería de Arte Bosque Nativo, se inaugura la exposición de grabados de Roberto Matta, Georges Dussau y Najar Barsoumian Hratchya. La muestra estará abierta hasta el domingo 17 de febrero 2008.



Roberto MATTA nació en Santiago de Chile el 11 de noviembre de 1911, murió el 23 de noviembre de 2002 en Tarquinia, Italia.
La obra de este connotado artista se extiende desde los años treinta hasta hoy. Fue partícipe y renovador del surrealismo y personaje decisivo en el grupo de artistas del expresionismo abstracto de los años 40. En los inicios de su labor artística, sus obras reflejaron sus preocupaciones metafísicas, la importancia de las creaciones religiosas.Dibujos figurativos que con el tiempo fueron evolucionando hacia una abstracción, con referencia de artistas de la época como Dalí y Picasso y la influencia de El Greco. Elementos como el humor, el erotismo, la reflexión y el pensamiento estuvieron presentes en estos inicios. Roberto Matta ha realizado un valioso aporte en las artes plásticas universales del presente siglo, ubicándose como uno de los artistas más importantes del Movimiento Surrealista.



Georges DUSSAU nació el 14 de marzo de 1947 en Chalon-sur-Saône (Francia)El vive y trabaja en Mellecey (Francia) y en Mougins (Francia). Desde 1962 a 1964 estudia en la Escuela de dibujo de Chalon-sur-Saône (Francia). Desde 1965 a 1967 en la Escuela de bellas Artes de Macon - (Francia). En
1970 recibe el diploma Nacional de Bellas Artes en Grabado.
Él ha expuesto en Europa y Estados Unidos.



Najar Barsoumian HRATCHYA nació en Alep, Siria en 1939, donde estudió dibujo. Luego en 1966 parte a Paris, lugar en que entra a estudiar bellas artes y se orienta hacia los grabados, en lo que finalmente se hizo conocido. Sus obras evocan la paz y el misterio. Él ha expuesto en Europa y Estados Unidos.


Galería de Arte Bosque Nativo.
Vicente Pérez Rosales 1305,
Puerto Varas.
Email: galeriabosquenativo@gmail.com
Horario: De lunes a domingo de 10:00 a 21:00 hrs.
Seo Services