Municipio dio el vamos a actividades recreativas del Verano 2008

A pesar de llluvia!!

Con  la participación de al menos 8 equipos, se dio inicio oficial a las actividades deportivas y recreativas que el Municipio de Puerto Montt ha organizado para este verano 2008.

Los equipos compitieron amistosamente en un mini campeonato de “Taca – Taca Humano” instalado en la cancha de arena que se ubica en la Costanera de la capital de la Región de Los Lagos.

Se trata de una cancha de grandes dimensiones inflable en el cual las personas-jugadores se encuentran al interior de esta cancha y juegan como si fueran piezas de taca-taca intentando hacer un gol al equipo contrario.  Los jugadores se encuentran afirmados a sogas de las cuales no se pueden soltar y solo les permite moverse horizontalmente dentro de la cancha.

Hasta el encuentro deportivo llegó el Alcalde de la comuna, Rabindranath Quinteros Lara, quien se alegró de ver a niños jugando sanamente en los espacios municipales abiertos a la comunidad e invitó a la todos los vecinos y vecinas grandes y chicos a acercarse a “la cancha de arena de lunes a viernes entre las tres y las cinco de la tarde a jugar en este taca-taca humano que el municipio adquirió para el entretenimiento de los puertomontinos”.

Este taca-taca gigante estará instalado durante todo el mes de enero en la cancha de arena de la costanera abierto para todos los que quieran jugar y no es necesario que vengan con sus propios equipos ya que en el mismo lugar se pueden armar con los presentes que quieran jugar.
 
OTRAS ACTIVIDADES RECREATIVAS
 
Posterior al taca-taca humano, durante enero se realizará los campeonatos verano 2008 de voleyball playa en categoría dupla damas y varones.
 
Este comenzará a partir del martes 15 de enero a las 17 horas en la cancha de arena de la Costanera, para el cual todas las parejas que deseen jugar pueden inscribirse en forma gratuita hasta las 15:00 hrs. del próximo lunes 14 en las oficina del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Puerto Montt.
 
Así mismo, la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Montt a través de su oficina de deportes ha organizado una serie de actividades para que la comunidad tenga la oportunidad de hacer deportes y recrearse durante este verano.

Entre estas podemos destacar, el convenio entre el Municipio y la Universidad Austral que permitirá que entre el 7 de enero y el 24 de febrero de 2008, esta Universidad abrirá sus dependencias a la comunidad, con el fin de que los niños de las poblaciones con menos acceso a instalaciones deportivas de la ciudad, puedan realizar actividades físicas apoyadas con monitores deportivos profesionales.

Además la Municipalidad de Puerto Montt, durante enero y febrero, ha organizado escuelas deportivas formativas y tardes entretenidas en los diferentes barrios para que las familias  de sectores de menos recursos de la ciudad puedan entretenerse saludablemente.

Otras de las actividades es la gran cicletada familiar que se realizará el 27 de enero de 2008; y, un campeonato de fútbol playa categoría damas y varones infantiles, el 28 de enero; entre otras.

Para mayor información pueden dirigirse a las oficinas del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Puerto Montt ubicada en San Felipe 129, llamar al teléfono 2610802 o escribir al correo electrónico deportesmunicipio@gmail.com


Mauricio Ravanal
Encragado de RRPP
Mun. Pto. Montt
65-26 18 71
9-9 17 14 99
Seo Services