Asociación Nacional de Profesores de Construcción


Perfeccionando la técnicas de la construcción

Con el fin de darle a conocer la serie de actividades que se encuentran desarrollando en Puerto Montt, los dirigentes nacionales de la Asociación Nacional de Profesores de Construcción (Apcoha) se reunieron esta mañana con el Alcalde de la comuna, Rabindranath Quinteros Lara, en las oficinas del edil porteño.

En el encuentro, los profesores de los liceos técnicos del país le explicaron al Alcalde que el motivo de estar en esta ciudad es la de participar en el 17º ciclo de perfeccionamiento en materias de construcción, al que están asistiendo 45 docentes provenientes desde Arica a Punta Arenas.

Este curso de capacitación consiste en una serie de clases teóricas y prácticas que se están realizando desde el 14 de enero y hasta el próximo viernes 25 de este mes, en donde el trabajo práctico consiste en la construcción de la multicancha del Liceo Industrial de Alerce, la que está funcionando como sede de este curso de perfeccionamiento.

Al respecto el Alcalde Quinteros felicitó a los docentes por este tipo de iniciativas ya que es la única forma de poder mejorar las condiciones de la educación chilena y formar a los jóvenes que van a ser los futuros constructores del país.

En la cita, los profesores asistentes de este curso se comprometieron con el Alcalde Quinteros y con la comunidad de Alerce en construir las rejas para el cierre perimetral de las áreas verdes de la ciudad satélite a través de la labor de los profesores en la especialidad de construcción metálicas de Liceo Industrial de Alerce.

Al encuentro con el Alcalde de la comuna de Puerto Montt asistieron los dirigentes nacionales de la Apcoha Rómulo Contreras quien es docente de la comuna de La Calera y presidente de la Asociación; Sergio González, secretario de la Apcoha y profesor de la comuna de Lo Espejo; Manuel Povea profesor de Rancagua; Héctor Mena, director del Liceo Industrial de Alerce; y, Dagoberto Villegas, docente del Liceo Industrial de Alerce.


Mauricio Ravanal
Oficina de RRPP - Mun. Pto. Montt
Seo Services