Festival Puerto Rock 2008


Hasta el lunes están abiertas las inscripciones para competir en el mejor certamen rockero del sur de Chile

Un llamado a las bandas emergentes de rock de la región de Los Lagos a inscribirse en el próximo festival Puerto Rock, realizó el Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Montt, Marcelo Utreras Köning.

El Director de la Dideco, señaló que las inscripciones están abiertas hasta el mediodía del próximo lunes 21 de enero, fecha en la cual los postulantes deben presentar un material en video de alguna presentación de la banda para que puedan postular en una nueva versión de este certamen rockero.

Recordó además que para esta oportunidad se contará entre el jurado evaluador al ex integrante de la banda Los Prisioneros Claudio Narea quien visitará la ciudad para la final del Puerto Rock que se llevará a cabo el domingo 10 de febrero en el escenario que estará en la Plaza de Armas de la ciudad porteña.

“En esta nueva versión del Puerto Rock la idea es que las bandas emergentes de la ciudad y de otras comunas cercanas a Puerto Montt puedan inscribirse para concursar presentando un video de su trabajo, el cual será evaluado por un jurado competente y seleccionarán a 15 bandas que subirán al escenario para competir por el primer lugar”, puntualizó Utreras.

Agregó que las inscripciones se deben hacer en la Oficina de la Juventud de la Municipalidad de Puerto Montt (San Felipe 129) o través del mail puertorock2008@gmail.com. Las bases del concurso se encuentran en la página web del Municipio (www.puertomonttchile.cl) o en el blog diseñado especialmente para el Festival y que se encuentra en la siguiente dirección: http://puertorock08.blogspot.com.

En esta oportunidad los grupos invitados para cada ocasión es La Floripondio quien estará el sábado 2 de febrero en la etapa de selección y el grupo Sinergia quien se presentará en el cierre el domingo 10 de febrero. Además, para la final se presentará como telonero la banda ganadora del festival del año pasado, La Citrola Deskapotable.


Mauricio Ravanal
Oficina de RRPP - Mun. Pto. Montt
Seo Services