En Metri, continúa la alegría de las Fiestas Costumbristas

En una gran explanada se dispuso en Metri el escenario de la cuarta fiesta del circuito costumbrista de Puerto Montt, “la ruta de las tradiciones”, que se inauguró pasada las 13:00 hrs. de este sábado con una gran asistencia de público.

Hasta el lugar llegó el Alcalde subrogante de Puerto Montt, Raúl Manzano, a llevar el saludo oficial a los locatarios y vecinos de esta localidad rural, ubicada en la carretera Austral a unos 30 minutos de la ciudad porteña.

En ella, el edil(s) destacó la relevancia de este encuentro tradicional que cada año va creciendo y entregando mejores condiciones al turista y a los propios habitantes puertomontinos que llegan a estos encuentros para conocer los platos típicos y las costumbres de la vida campesina.

Hasta esta localidad llegaron además las seis candidatas a Reina del Mar 2008 que fueron elegidas la noche de este viernes en un evento realizado en el Gimnasio Municipal. Las jóvenes porteñas se mostraron agradecidas por la simpatía de los locatarios y vecinos que se encontraban disfrutando de las muestras gastronómicas, quienes no dudaron en sacarse fotografías con las candidatas.

Además, las seis postulantes a la corona compartieron con las cocineras y cocineros quienes les explicaron como se preparan los diversos productos y platos tradicionales de la zona.

Mañana domingo 27 de enero, la comunidad puertomontina y los turistas tendrán la oportunidad de elegir entre dos lugares para participar de la ruta de las tradiciones ya que ésta continúa en la localidad de Metri, pero además a eso de las 11:00 hrs. se inaugura la fiesta costumbrista en Isla Tenglo para lo cual hay dispuesto embarcaciones durante todo el día para trasladar a los asistentes a este evento.

Las próximas estaciones de la ruta de las tradiciones son: Ilque-Huelmo (3 de febrero); Río Chico (3 de febrero); Lenca (9 y 10 de febrero); Piedra Azul (16 y 17 de febrero); Chamiza ( 23 y 24 de febrero) y la fiesta Mapuche-Hulliche en el Parque La Paloma (23 y 24 de febrero).


Mauricio Ravanal
Oficina de RRPP - Mun. Pto. Montt
Seo Services