Cantante puertomontina graba su primer disco gracias al apoyo de la diputada Marisol Turres


  • Una joven artista de la música mexicana hizo posible su sueño gracias a un proyecto presentado a la Fundación ChileCultura, dirigida por el senador de la UDI Pablo Longeira.

Un disco con 8 temas es el resultado de un proyecto que María José Cárcamo, La Chaparrita del Sur, realizó con el apoyo de la fundación ChileCultura que dirige el senador de la UDI Pablo Longeira.

El proyecto, que fue formulado en la oficina parlamentaria de la diputada Marisol Turres, permitió a la joven cantante de Puerto Montt grabar en un estudio de última generación, obteniendo así su un trabajo discográfico de primer nivel.

“Lo que más me sorprendió fue lo rápido que pudimos grabar el disco. Desde que presentamos el proyecto hasta que comenzamos a trabajar en el estudio con los ingenieros de sonido no pasaron más de 30 días”, señaló María José.

“Estoy muy agradecida del apoyo que me brindaron tanto en la oficina de la diputada Marisol Turres como en la fundación, quienes en todo momento me ayudaron a cumplir mi sueño. Incluso trabajamos en una canción inédita, mi primer tema propio que es una sorpresa que espero dar a conocer más adelante”, agregó.

La selección de los temas que se incluyeron en este primer trabajo corresponde a clásicos de la música ranchera, canciones que forman parte de la vida diaria de la gente del sur.

La diputada Marisol Turres aprovecho la ocasión para destacar el aporte del nuevo disco al ámbito de la cultura local. “La música ranchera forma parte de la vida cotidiana del campo, convirtiéndose en una suerte de folclor rural, generándose cantidad de grupos y creaciones musicales populares. En ese sentido, este disco es un registro de estas manifestaciones populares espontáneas, las que muchas veces son subvaloradas en los sectores urbanos, pero que tienen un fuerte arraigo en el mundo popular y campesino”.

Una alternativa abierta para nuestros artistas
La diputada Marisol Turres explicó que los proyectos desarrollados en conjunto con la Fundación ChileCultura tienen como objetivo apoyar a quienes cultivan el arte en distintas disciplinas y muchas veces no cuentan con los recursos necesarios para producir sus obras.

“Con este tipo de iniciativas queremos que aquellos que tengan una buena idea y las condiciones necesarias puedan grabar su disco. Hoy contamos con una alternativa abierta para nuestros artistas, promoviendo el arte entre jóvenes y adultos como medio de enriquecimiento personal”, expresó la parlamentaria.


COMUNICADO DE PRENSA
25 de enero de 2008.
Luis Toledo Mora
Periodista
Oficina Parlamentaria
Diputada Marisol Turres
Seo Services