Verónica Villarroel en concierto en Puerto Montt


Las AFP de Chile celebran sus 30 años con este concierto
  • El próximo Martes 20 de Diciembre, la reconocida soprano chilena, Verónica Villarroel, dará un concierto en Puerto Montt, como parte de su gira de conciertos gratuitos a lo largo del país.

 Las AFP, en su trigésimo aniversario y en trabajo conjunto con la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt, la Corporación Cultural de Puerto Montt y el Consejo de la Cultura y las Artes de la región, regalarán este evento musical a los chilenos.

15 de Diciembre de 2011.- En el marco de la celebración del aniversario número 30 de la Asociación de AFP de Chile, diferentes ciudades a lo largo del país han podido disfrutar de la soprano, Verónica Villarroel.

En el noveno show de este ciclo, Villarroel se presentará el próximo Martes 20 de Diciembre a las 20:00 hrs., en el Centro de Eventos Arena Puerto Montt. Luego, la artista hará su última presentación en Santiago.

En cada ciudad, la cantante lírica comparte escenario con su hermana, la también soprano Maribel Villarroel, y el tenor Pedro Espinoza, más una orquesta de cámara. El repertorio consta de una selección de las mejores arias y piezas clásicas de compositores como Giacomo Puccini, Giuseppe Verdi, Leonard Bernstein y Astor Piazzolla, entre otros. Del mismo modo, recorre variados géneros que van desde la ópera clásica hasta obras más populares, fácilmente reconocibles por el público.

La actividad se realiza en el marco de la celebración del trigésimo aniversario de las AFP en Chile, destacando el aporte que las Administradoras de Fondos de Pensiones han prestado durante estas tres décadas. “Con este espectáculo de calidad internacional, hemos querido hacerle un regalo al país, llevando el talento de una destacada artista chilena, como lo es Verónica Villarroel, quien accedió a acompañarnos en esta gira nacional que conmemora nuestros 30 años al servicio de los chilenos”, señaló Guillermo Arthur, presidente de la Asociación de AFP de Chile.

Por su parte, la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción, entidad que organiza el ciclo de presentaciones, enmarca su compromiso social en este tipo de eventos –durante sus 15 años de vida-, siempre preocupados de entregar una cobertura regional de sus actividades. Según su gerente general, Jorge Figueroa, “Nuestra misión es contribuir al bienestar, desarrollo y felicidad de las personas, a través de de iniciativas y actividades culturales, permitiendo acercar el arte y ser un real aporte a la integración social y familiar en todo el país”.


Más información en: conciertovillarroel.cl / www.corporacioncultural.cl
Seo Services