Diputada Marisol Turres: «Celebro que la Corte Suprema entregue antecedentes al Ministerio Público»


  • Parlamentaria de la UDI por el Distrito 57, e integrante de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara Baja, se refirió a reunión entre el Presidente de la Corte Suprema de Justicia y el Fiscal Nacional.

La Diputada de la UDI por el Distrito 57 Marisol Turres manifestó su conformidad luego de la reunión entre el Presidente de la Corte Suprema y el Fiscal Nacional del Ministerio Público, en la que el titular del máximo tribunal hizo entrega de las investigaciones internas realizadas a la Corporación Administrativa del Poder Judicial.

“Celebro que la Corte Suprema entregue los antecedentes al Ministerio Público. Eso debe dar tranquilidad a todos pues ayudará a que los contratos para la construcción de Tribunales, incluidos los de Puerto Montt, sean investigados a cabalidad por la Fiscalía” indicó la Diputada Turres.

“Ello permitirá despejar las dudas creadas por la difusión del reportaje de CNN Chile y replicado en distintos medios de comunicación nacionales, que se da cuenta de una auditoría e investigaciones internas en la Corporación Administrativa del Poder Judicial, y que incluyó la filtración de una grabación que aludía a irregularidades en millonarios contratos para la construcción de Tribunales en distintas partes del país, que incluyen a los Juzgados de Puerto Montt, los que se habrían adjudicado sin licitación, y beneficiarían principalmente a una empresa que se habría adjudicado el 83% de los contratos” agregó la Parlamentaria.

“A todos nos debe alegrar que el Ministerio Público investigue en forma acuciosa y determine si existen o no antecedentes que sean constitutivos de delito. A todos nos debe alegrar que el Poder Judicial entregue los sumarios e investigaciones internas que ya se han realizado en esta materia”, señaló la Diputada.

“Lo dijimos el primer día, este tema no podía ser una noticia más, por lo que es necesario investigar, ya que el Poder Judicial es un pilar esencial del estado de Derecho y es el único Poder del Estado donde sus miembros son permanentes, por lo que es necesario resguardar su independencia y su imagen pública. Por eso es tan importante aclarar completamente estos hechos”, finalizó la Diputada Marisol Turres.
Seo Services