151 Puertovarinos recibieron su subsidio para la casa propia durante el 2011


  • Estos subsidios son parte de los casi mil que se asignaron para la región de Los Lagos, en el marco del segundo llamado realizado este año destinado a sectores medios y emergentes.

Puerto Varas, 28 de diciembre de 2011. En manos del Intendente de la región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, junto al seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel, 53 familias de la comuna de Puerto Varas fueron favorecidas en el segundo llamado que se realizó entre el 21 de octubre y el 18 de noviembre para los sectores medios y emergentes.

Jorge Trenque (23 años) y Paulina Hermosilla (21), son una joven pareja puertovarina que juntó su ahorro durante meses para poder postular al subsidio. Ellos, fueron beneficiados al título I, donde podrán adquirir una vivienda de hasta mil UF. “Formamos una familia luego de 6 años de pololeo, y ahora tenemos una hija, Javiera. El sueño se hizo realidad, ya no seguiremos viviendo de allegados, yo me enteré de este subsidio y el nuevo beneficio del Gobierno, y ahora lo tenemos en nuestras manos. Estamos felices, porque nos costo ahorrar, pero valió la pena.

Estas familias favorecidas son parte los casi mil subsidios que se asignaron a nivel regional, y que significó una inversión de esta cartera superior a las 6 mil 500 millones de pesos.

“Nuestra región fue la cuarta a nivel nacional en recibir la mayor cantidad de subsidios. La clase media estuvo durante mucho tiempo abandonada, pero hoy es premiada gracias a la promesa de campaña del Presidente Sebastián Piñera, y que pasó de un compromiso a una realidad. Felicito a las familias favorecidas en este llamado e invitamos a los puertovarinos a seguir postulando el próximo año”, señaló el Intendente de la región.

Los beneficiados podrán acceder a viviendas de entre 600 y 1.000 UF, y los de clase media a propiedades de 1.000 a 2.000 UF.  Los montos de los subsidios varían entre 500 y 100 UF.
“Debo destacar el gran esfuerzo de estas 53 familias, que lograron juntar el ahorro, postularon y que hoy son beneficiadas con este subsidio, lo que es un gran paso para hacer realidad, el sueño de la casa propia. Este año hemos entregado 151 subsidio de clase media emergente a la comuna de Puerto Varas”, indicó el seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Lagos.
 
Entrega de certificados

La entrega de los subsidios se desarrolló en el auditórium del colegio Felmer Niklistchek, donde los beneficiarios retiraron sus certificados junto a sus familias. En la oportunidad los niños disfrutaron con sus globos y los adultos se asesoraron sobre los pasos a seguir, luego de haber obtenido este documento en el stand informativo del SERVIU.

Cabe mencionar, que este año se modernizó el trámite para la reserva de atención de los postulantes con la posibilidad de tomar una hora vía web, un gran salto tecnológico que facilita el primer paso para iniciar el proceso de postulación en línea de los subsidios a nivel nacional.

En este segundo llamado se contempló un puntaje adicional para aquellas familias que postularon en el primer llamado y que no fueron beneficiadas, premiando de esta forma su perseverancia.

Los resultados de este llamado están disponibles en el sitio web (www.minvu.cl). Para quienes no asistieron a la entrega, pueden dirigirse a las oficinas del SERVIU a retirar su certificado.
Seo Services