Apuesta televisiva mostrará patrimonio del Lago Llanquihue


Financiada por el Fondo de Medios del Ministerio Secretaría General de Gobierno
  • Se trata de cuatro cápsulas rodadas en HD las que serán exhibidas por el canal TAS Televisión desde Santiago a Coyhaique, y que muestran los atractivos y la historia de Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar y Puerto Octay.

Con una apuesta audiovisual de primer nivel, rodada en alta definición (HD), el canal TAS TV de Puerto Montt promoverá a nivel nacional la cuenca del Lago Llanquihue como un destino turístico de excelencia en Chile.

Gracias al aporte del Fondo de Medios de Comunicación -impulsado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno- la estación de la Región de Los Lagos está produciendo cuatro cápsulas audiovisuales de 4 minutos promedio que muestran los atractivos del segundo lago más grande de nuestro país.

“Se trata de espacios que rescatan la historia particular de las cuatro ciudades que se ubican a orillas del lago que son Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar y Puerto Octay, poniendo énfasis en su patrimonio que en sí mismo ya constituye un importante valor turístico. A través de elementos como la arquitectura, las tradiciones locales y el paisajismo invitamos al público a conocer esta verdadera joya del sur chileno”, explicó Jaime Huichamán, director de programación y contenidos del medio que ocupa la señal 48 del cable operado por Telefónica del Sur desde Coyhaique a Santiago.

En la producción, que saldrá al aire a mediados de enero, trabaja un equipo técnico compuesto por tres profesionales, los que están recorriendo la cuenca del lago para recoger las imágenes y trabajan en el montaje de los programas.

“Como nuestra señal llega a gran parte del país, la apuesta es que los visitantes que llegan a la zona extiendan su recorrido más allá de Puerto Varas, conociendo otros puntos del Lago Llanquihue, y gracias a los recursos aportados por el Ministerio Secretaría General de Gobierno obtuvimos el financiamiento para desarrollar este proyecto que busca mostrar que en Chile hay más alternativas para el turismo que Laguna San Rafael, Torres del Paine o Isla de Pascua” adelantó el ejecutivo.

La propuesta audiovisual de TAS Televisión es uno de los 36 proyectos que en la Región de Los Lagos han recibido recursos del Fondo de Medios de Comunicación, perteneciente al Ministerio Secretaría General de Gobierno, iniciativas que en su totalidad alcanzan una inversión de más de 76 millones de pesos. Una de las líneas de este fondo dirigido a radios, canales de TV, publicaciones impresas y electrónicas, busca promover el desarrollo regional lo que en este caso se logra a través de la promoción turística de la cuenca del Lago Llanquihue.
Seo Services