Familias de jardines infantiles, promueven servicio Fonoinfancia de Integra


Los asistentes conocieron más detalles del servicio FONOINFANCIA.

En Expopadres de la Región de Los Lagos
  • Familias de 4 establecimientos atendieron y respondieron las consultas de los asistentes, que llegaron al patio techado de la Intendencia, lugar donde se realizó el certamen.

Un grupo de familias de los jardines infantiles, La Colina, Kimpelu, Pequeñas Sonrisas y Lobito Marinero de Fundación Integra en la comuna de Puerto Montt, participaron en la “I Expopadres” de la región de Los Lagos, para promover el nº 800 200 818 de Fonoinfancia.

Inés Lillo, apoderada del jardín La Colina de Puerto Montt, dijo que este encuentro es una gran oportunidad para compartir con los asistentes, el servicio telefónico gratuito, ya que es de gran apoyo para las mamás y la familia en general”, sostuvo.

Las familias atendieron y respondieron las consultas de los asistentes, que llegaron al patio techado de la Intendencia, lugar donde se realizó el certamen. Ahí explicaron los distintos servicios y productos que tiene a disposición de la comunidad, la Fundación Integra, de manera especial, el servicio de FONOINFANCIA, al que se puede acceder de manera gratuita desde teléfonos fijos y también desde celulares.

La Expopadres 2011, fue una actividad organizada por la Seremía de Educación de Los Lagos, que reunió a todos aquellos servicios públicos que ofertan servicios orientados a las familias que son apoderados de los establecimientos educacionales de la zona.

Además congregó, en un mismo lugar, a padres, apoderados, expertos y especialistas para descubrir y debatir, útiles consejos a fin de fortalecer su papel de apoyo en la formación educacional de los hijos, y a los que el seremi de Educación, Carlos Muñoz, felicitó por participar de este encuentro, “que apoya a los padres y apoderados”, dijo.




Participación

A través de stand, los distintos servicios públicos, exhibieron a las familias, las diversas prestaciones de las que disponen. Además hubo espacio para que las familias participaran de charlas referidas al tema, como por ejemplo: “Cómo incentivar la Autoestima en nuestros Hijos” o “Cómo prevenir el Bullying en mi Hijo”.

Las familias de Integra estuvieron acompañadas por la Directora Regional, Marianela Godoy, quien agradeció y destacó la participación de éstas, “pues a su juicio es una clara demostración del interés que tienen por involucrarse de manera directa en los procesos de aprendizajes de sus hijos e hijas, pues el rol de la familia es clave e insustituible como primera educadora”, dijo.
Durante la jornada también se hicieron presente integrantes del Departamento de Planificación y Proyecto, del Departamento de Promoción y Protección, a través de su Área de Nutrición y del Área Comunicaciones y Marketing.
Seo Services