lunes, diciembre 19, 2011

Familia de Quiao (Chonchi) recibe importante ayuda social
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Profesionales del municipio chonchino compartieron con esforzada familia de la localidad rural de Quiao que recibió la instalación de una bomba de agua.

Hasta la localidad rural de Quiao La Puntilla, cuyo acceso más expedito sólo es a través de la vía marítima y en donde sus escasos habitantes para acceder al poblado más cercano deben caminar más de una hora por lo caminos interiores, se trasladó un equipo de profesionales de la municipalidad de Chonchi junto al Alcalde (s), Marcos Vargas, para instalar una bomba de agua a una familia de alta vulnerabilidad social, beneficiaria del programa Autoconsumo del Sistema Chile Solidario.

“Hemos comprobado una vez más en los hogares de los beneficiados, la importancia de este programa y del gran aporte que significa para su desarrollo social, sin duda se ha transformado en gran ayuda para cientos de vecinos, que se esfuerzan cada día por salir adelante”, afirmó el alcalde (s) de Chonchi, Marcos Vargas.

El matrimonio Bustamante – Villarroel tiene dos hijos, el mayor cursa sus estudios en la escuela rural de Quiao, para lo cual debe cruzar en bote todos los días, en tanto el más pequeño acompaña a sus padres en las labores diarias del campo. “Estamos muy agradecidos, ya no tendremos que ir al río a buscar agua en baldes para realizar nuestros quehaceres y tendremos por primera vez un lavaplatos”, dijo el jefe de hogar, Juan Bustamante, quien colaboro en todo momento con los maestros que les instalaron su remozado servicio de agua.

En la ocasión además se le comunicó a la esforzada familia que recibirán del municipio una importante ayuda social, consistente en forro para su vivienda, la cual han construido gracias a su propio esfuerzo.

De esta manera, profesionales del municipio pudieron conocer más sobre la trayectoria de esfuerzo y empuje de la familia, la cual ha quedado de manifiesto en su participación en el Programa de Apoyo a la Producción para el Autoconsumo. Gracias a él la familia logró la instalación de una bomba de agua y de un lavaplatos.