14 familias del Sector de El Cobre Histórico (Hualaihué) se conectan a la electricidad


  • También se inauguró el alumbrado público en la costanera de El Cobre. Los vecinos de esta zona de Hornopirén llevaban años esperando la luz.

Este 21 de diciembre se inauguró el alumbrado público para la costanera de El Cobre Histórico y se conectaron a la electricidad 14 familias de este sector de Hornopirén, gracias a un proyecto financiado en conjunto entre SAESA, la Municipalidad de Hualaihué y los vecinos beneficiados, de un total aproximado de $16 millones.

Para inaugurar esta obra se reunieron los vecinos, el alcalde Freddy Ibacache, funcionarios municipales, el concejal Rolando Uribe y representantes de SAESA.

“Yo crié a mis hijos con velitas. Son años los que llevamos peleando por la luz, hasta que lo conseguimos. Hoy es felicidad para nosotros”, expresó Ana White, quien vive en El Cobre Histórico hace más de 40 años.

También estuvo presente la señora Adelaida Díaz, más conocida como Lala, quien toda su vida vivió en El Cobre Histórico. Su hija, María Covasich, comentó que “yo nací acá, así que todos mis recuerdos de infancia están aquí. Mi mamá permaneció viviendo aquí hasta que por motivos de salud la llevé a vivir conmigo al centro, pero ella siempre se mantuvo firme en el propósito de conseguir la electricidad, algo tan importante para poder tener lo básico en la casa, como luz, lavadora, refrigerador, etc.”.




Ricardo Zamora, Administrador Regional de SAESA, manifestó que “esto demuestra que cuando hay compromisos y que cuando todos aportan su grano de arena, los sueños se hacen realidad. Estamos muy contentos de cumplir con los plazos acordados -la fecha tope era el 31 de diciembre-, y sabemos que esto va a significar un tremendo cambio en la calidad de vida de estas familias”.

El alcalde Freddy Ibacache agregó que “los dineros que aportamos como municipio los pudimos invertir gracias al acuerdo tomado en el Concejo Municipal, así que se trata de un proyecto en el que hay varias personas involucradas. Aquí todos fuimos gestores de un desarrollo que para esta zona era fundamental. La señora Lala, que tantos años vivió acá, nos enorgullece con su presencia, ella merecía este regalo después de haberse sacrificado durante tantos años, al igual que los demás vecinos. Así que no me queda más que agradecer a todos los que están aquí presentes, por haber contribuido con la concreción de este proyecto”.

Con esto se completa un proceso que se inició hace un año, cuando 40 familias del sector aledaño de Villa El Cobre se conectaron a la electricidad y al alumbrado público.
Seo Services