Gracias al portal mifuturo.cl, los jóvenes de nuestra región podrán postular en mejores condiciones a la educación superior


Seremi de Educación, Carlos Muñoz

La autoridad indicó que el nuevo sitio web del Mineduc entrega información de aranceles e ingresos de más de 700 carreras, y destacó que este año los estudiantes podrán recibir sus puntajes PSU de forma gratuita en el celular.

El Secretario Ministerial de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz, llamó a los jóvenes de la región a visitar el nuevo portal www.mifuturo.cl, donde se encuentra información detallada de más de 700 carreras de educación superior, además de orientación vocacional, buscadores de carreras e instituciones, estadísticas históricas, testimonios y noticias.

“Nuestro Gobierno hizo un enorme esfuerzo para mejorar la cantidad y calidad de información disponible en materia de educación superior, de tal forma que los postulantes cuenten con antecedentes relevantes que les permitan tomar mejores decisiones. Esta iniciativa del Mineduc busca darle mayor transparencia al sistema”, señaló Muñoz. La autoridad regional explicó que el sitio web cuenta con cuatro buscadores que permitirán obtener información acerca de las carreras, instituciones, estadísticas y empleabilidad e ingresos. “Entre los datos que se pueden conocer está el ingreso promedio al cuarto año de titulación en las distintas carreras y según institución. También se incluyen cifras de deserción y años de estudio efectivos por carrera, entre muchos otros antecedentes de interés”, agregó el Seremi.

Al buscar por carreras, además, es posible encontrar información de más de 12 mil programas de estudios con más de 560 mil vacantes, incluyendo los requisitos para postular, las ponderaciones de la PSU, los aranceles de 2012, el número de matriculados en 2011, el número de titulados en 2010 y la historia de acreditación de cada carrera. “En definitiva, gracias al portal mifuturo.cl, los jóvenes de nuestra región podrán postular en mejores condiciones a la educación superior”, destacó.

Junto con este nuevo servicio, el Seremi Carlos Muñoz anunció la posibilidad que tienen los estudiantes de IV° Medio de recibir, en forma gratuita, un mensaje de texto con su puntaje de la PSU el mismo día de su publicación. “Básicamente, los estudiantes deben enviar un mensaje con su RUT al 2929, y a partir del 3 de enero a las 23 horas comenzarán a recibir sus resultados en su celular, por orden de solicitud. Este servicio es totalmente gratuito”, finalizó el Secretario Ministerial de Educación de Los Lagos.
Seo Services