Llanquihue lidera ranking de eficiencia en gasto FRIL 2011


  • Llanquihue es la comuna de la región que lidera el ranking de eficiencia en el gasto de los recursos, entregados por el Fondo Regional de Iniciativa Local (Fril), durante este año.

Así lo dio a conocer el Gobierno Región de los Lagos, en un listado que detalla la situación actual del presupuesto Fril 2011, y que posiciona al municipio lacustre como el más eficiente de la región.

La comuna que encabeza el alcalde Juan Fernando Vásquez, a noviembre de este año había gastado el 95% del total del presupuesto entregado, con el cual se construyeron diversas obras de adelanto para la comuna.

En total se invirtieron poco más de 95millones de pesos, dinero que sirvió para ejecutar los proyectos: Graderías estadio ANFA, Calle Techada, Sede las Américas, Pozo la Laguna, Muro de Contención y Plaza Teniente Merino.
 
En este sentido el alcalde Vásquez, dijo estar conforme con la labor realizada en esta materia, señalando que “el estar hoy en el primer lugar de rendiciones y avances de los proyectos FRIL en la región, indica que esos dineros se han administrado de buena forma, siendo estas obras ejecutadas un claro reflejo de ello”

Al mismo tiempo el edil alabó el trabajo desempeñado por los funcionarios municipales “ellos han demostrado su eficiencia y responsabilidad, pero esto también es una clara señal de que estamos avanzando, tanto en lo administrativo como en lo financiero”, enfatizó el edil.

Por último el jefe comunal salió al paso de las críticas que hablan de una mala administración en su gestión.

“Esto es un llamado de atención a todos aquellos que se dedican constantemente a denostar nuestro trabajo, a aquellos que gozan con la critica, y que carecen de propuestas y argumentos, que sólo quiere que Llanquihue vuelva a las malas prácticas del pasado”, finalizó el Vásquez.
Seo Services