Serviu desnaturalizó el proyecto


Calle Copiapó

El Alcalde de Puerto Montt desestimó las declaraciones del Director Regional del SERVIL), Sergio Feres, quien señaló que el proyecto de mejoramiento de la calle Copiapó había sido mal hecho.
"El proyecto de Calle Copiapó que presentó originalmente el municipio fue desnaturalizado por el SERVIL); las modificaciones que introdujo el Servicio Regional de Vivienda y Urbanización (SERVIL!) y que alteraron la licitación que esa misma repartición había realizado, redundó en una excesiva demora en la ejecución de la Obras", precisó Quinteros.

El Alcalde explicó que el proyecto originalmente presentado por el municipio consideraba la doble calzada con un bandejón central para Calle Copiapó. Al ser sometido a consideración por parte del Gobierno Regional, los consejeros exigieron la incorporación del soterramiento de los cables en el proyecto. En consecuencia el Municipio realizó las modificaciones pertinentes a fin de contar con la aprobación financiera por parte de esta entidad regional.

El Serviu licitó el proyecto con el soterramiento incluido, pero luego de adjudicar e iniciar los trabajos, modificó la obra, eliminando el soterramiento y el bandejón central a fin de ensanchar las veredas y bajar el costo original de esta iniciativa vial. Debido a este cambio, el proyecto debió ser reingresado al Gobierno Regional para obtener una nueva recomendación, periodo en que las obras estuvieron paralizadas.

Quinteros añadió que si el proyecto hubiese estado mal hecho no habría recibido ni la recomendación ni los recursos de parte Gobierno Regional y tampoco podría haber sido licitado por el SERVIU.

"La decisión de modificar el proyecto una vez licitado y adjudicado a la constructora fue del SERVIU, ellos son los únicos responsables de la demora en la ejecución de estas obras, que estaban pensadas originalmente como un mejoramiento integral y que hoy solo serán una solución vial y por tanto parcial. Ya es tiempo de terminar con la practica de deslindar responsabilidades de decisiones mal hechas en otros, afectando a los vecinos del sector y asumir sus cargos en propiedad", concluyó Quinteros.
Seo Services