BancoEstado reabrió sucursal de Chaitén

FUTALEUFU, 19 de Diciembre 2011

Gobernador de Palena Juan Alberto Pérez

En Horas de esta mañana y con gran afluencia de público se ha realizado la reapertura de la sucursal que el BancoEstado mantenía en Chaitén antes de la erupción del volcán, en Mayo del 2.008.

El Gobernador Juan Alberto Pérez indicó que luego de intensas gestiones realizadas con personeros a todo nivel, el BancoEstado ha comenzado a operar en Chaitén, lo que es un hecho de alta relevancia para apoyar la normalización de las actividades productivas y comerciales de una zona que fue castigada por un fenómeno de la naturaleza como lo fue la erupción volcánica. La reapertura de esta sucursal se enmarca dentro de la determinación del Gobierno del Presidente Piñera, de declarar habitable parte del casco histórico de la ciudad.

Dicha sucursal cuenta en esta primera etapa con una dotación de tres funcionarios para atender los requerimientos que existen actualmente, pero se evaluara el aumento de personal en la medida del incremento de la demanda de los servicios financieros.

El Gobernador de Palena expresó su satisfacción por esta reapertura, asegurando que la capital provincial en forma muy acelerada va recuperando su normalidad, lo cual fue el compromiso del Gobierno, y que hoy con hechos concretos se aprecia la importancia de contar con autoridades comprometidas con el desarrollo de las comunidades, aunque éstas residan en sectores complejos como es la provincia de Palena.


GOBERNACION PROVINCIAL DE PALENA
Seo Services