Obra de teatro «Un Paseo Mágico» realizada por niños se presentará este domingo en el Teatro Diego Rivera


Domingo 18 de diciembre a las 18 horas

Dieciséis niños con discapacidad auditiva de la escuela especial “Joaquín de Los Andes” y que forman el elenco de la Compañía de Teatro La Oreja serán los responsables de dar vida a la obra “Un Paseo Mágico” que relata la historia del viaje extraordinario y aventuras del gato “Mao”, montaje que se presentará en el Teatro Diego Rivera el domingo 18 de diciembre a las 18 horas.

Las entradas tienen un valor de $2.500 pesos y para los estudiantes y la tercera edad es de $1.500 pesos y están disponibles en la escuela especial, ubicada en Seminario 148, fono 277285, Puerto Montt. El día de la presentación serán vendidas en el Teatro Diego Rivera.

COMPAÑÍA INFANTIL

El Teatro de Sordos “La Oreja” está conformado por 16 niñas y niños sordos, cuyas edades fluctúan entre los 8 y los 15 años. Surge el año 2008, manteniéndose a la fecha gracias a proyectos concursados a SENADIS (Servicio Nacional de la Discapacidad) y adjudicados a nivel nacional el 2009 y 2010.

Este año, cierra su ciclo de presentaciones con la obra de teatro negro, técnica que se desarrolla en condiciones lumínicas muy especiales: un espacio de plena oscuridad y el uso de “luz negra” o ultravioleta. Este contraste de colores fluorescentes con la oscuridad más absoluta, permiten resaltar sólo los objetos puestos en escena y hacer “invisibles” a los actores (que vestidos totalmente de negro) manipulan la escenografía.



LA OBRA

“Un Paseo Mágico” relata la historia de “Mao”, un gato soñador que llevado por su imaginación visita lugares desconocidos y maravilloso. Durante este paseo se verá envuelto en situaciones reales y de otro mundo, las cuales disfrutará por su deseo constante de descubrir y explorar todo a su alrededor.
Seo Services