Orquestas infantiles de Aysén comienzan travesía musical por el sur de Chile en Teatro Diego Rivera


5 de enero, a las 19:00, horas con entrada liberada
  • Integrantes de 3 Orquestas de la Región de Aysén, realizarán travesía musical desde Puerto Montt pasando por diversos puertos del sur de Chile.
  • El viaje comienza el 5 de enero en el Teatro Diego Rivera y termina el 11 de enero con un concierto final en la ciudad de Coyhaique.

Una hermosa travesía musical emprenderán 90 niños y niñas músicos gracias al proyecto de Sello Regional “Travesía de orquestas: la música por el Archipiélago” del Consejo de la Cultura de la Región de Aysén.

El viaje comienza el 5 de enero, a las 19:00 horas, con un concierto en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt y finaliza el 11 de enero  de 2012 en la ciudad de Coyhaique. Son en total 5 días de navegación, con recaladas y conciertos en las localidades de Chaitén, Raúl Marín Balmaceda, Melinka, Puerto Cisnes y Puerto Aguirre.

En esta iniciativa participarán los integrantes de las Orquestas “Ribera Sur de Puerto Aysén”, “Orquesta Víctor Domingo Silva de Coyhaique” y “Escuela Guido Gómez de Puerto Cisnes”
 El proyecto es organizado por el Consejo de Cultura, y financiado por el 2% de Cultura del FNDR a través de  la Corporación Aysén por Aysén, la colaboración de la Armada de Chile y el apoyo de la Fundación de Orquestas Juveniles, las Municipalidades de Las Guaitecas, Chaitén, Puerto Montt y Cisnes, gobernaciones de Aysén y Llanquihue, la Corporación Cultural de Puerto Montt, Salmonchile, Empormontt, Emporcha y Naviera Austral.


Orquesta Juvenil Ribera Sur. Director Juan Mouras



ORQUESTA DE CISNES


Valiosa Experiencia

"Ha habido un crecimiento muy grande de las orquestas en la región y ese crecimiento se va multiplicando, ya que cada niño que entra a una orquesta juvenil empieza a generar cambios en su entorno inmediato, en el colegio, en su familia, en su barrio, en la comunidad (...) por eso que nuestra apuesta es apoyar en todo a las Orquestas Juveniles." Indicó Mauricio Quercia, Seremi de Cultura de la Región de Aysén.

Según Ulises Velásquez Director de la Orquesta Víctor Domingo Silva de la ciudad de Coyhaique, señaló que "El impacto en los niños y jóvenes, yo no me canso de decirlo, es único. O sea cuando tenemos un niño que se involucra con su instrumento y sigue trabajando metódicamente y apoyado desde su familia no tiene un techo, puede aspirar a muchas otras cosas. Lo vemos a diario en las orquestas que están surgiendo, cuando hay un trabajo serio, esto realmente cambia la estructura social", indico Velásquez.

Para Alejandro Bernales, Seremi de Cultura de Los Lagos, “esta enriquecedora e inolvidable travesía para los niños y niñas de la región de Aysén, que parte en nuestra capital regional, es una instancia para valorar las oportunidades que entrega el arte en la formación de los pequeños y los beneficios que ésta otorga a la comunidad. Estamos felices de que otras regiones piensen en compartir su trabajo en nuestros escenarios, es por ello que invitamos a todas las familias a conocer y a disfrutar el concierto de quienes serán los músicos chilenos del futuro”.
Seo Services