Seremi de desarrollo social se reunió con alcaldes de Chiloé.


  • Durante dos días de esta semana, el Seremi de Desarrollo Social de la región de Los Lagos, Rodrigo Carrasco, se dirigió a la Provincia de Chiloé para entablar reuniones con diversos Alcaldes, dirigentes sociales y comités de vivienda para dar a conocer los cambios de la nueva Ficha Social y el Ingreso Ético familiar.

Iniciando su recorrido en la comuna de Castro, la autoridad regional acompañado del Seremi de Vivienda, Fernando Gunckel, sostuvo un encuentro con un Comité de vivienda de dicha comuna para aclarar una serie de dudas que mantenían los vecinos respecto a los cambios que se realizarán a la Ficha de Protección Social, instrumento de focalización a cargo del Ministerio de Desarrollo Social.

Posteriormente y también en la comuna de Castro compartió junto al Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, con 120 adultos mayores beneficiados con el programa de Turismo Social que tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas mayores mediante iniciativas que fomenten el derecho a la recreación y al turismo.



También participó en ceremonias de entrega de subsidios de vivienda en la comuna de Chonchi y Castro. En su segundo día de recorrido por la isla ofreció una completa charla sobre la nueva Ficha Social a dirigentes vecinales de diversas comunas de la Provincia para luego sostener reuniones con los Alcaldes de Dalcahue, Curaco de Vélez y Castro, dándoles a conocer los cambios en la Ficha de Protección Social y la relevancia del Ingreso Ético Familiar como programa eje, componente principal de la ley de seguridades y oportunidades que actualmente se encuentra en discusión en el congreso.

La jornada culminó con la inauguración de la remodelada plaza de Ancud junto al Intendente Regional, Juan Sebastián Montes y demás autoridades regionales y locales.
Seo Services