Chonchi: Municipio entrega juguetes a más de 1600 niños


  • Niños de diversas localidades rurales recibirán regalos esta navidad, gracias a un programa especial que año a año desarrolla el municipio local.

Felices los niños de la comuna, comenzaron a recibir sus regalos de manos del propio viejito pascuero, evento enmarcado en la fiesta navideña que cada año organiza la municipalidad de la ciudad de los tres pisos. De esta forma mil seiscientos juguetes para niños de alta vulnerabilidad social y la presentación de un espectáculo navideño, son las actividades que este año marcarán las celebraciones de navidad, dedicados a los más pequeños del hogar.

En este sentido, esta semana comenzó la entrega masiva de juguetes en los diversos sectores rurales de la comuna para pequeños de 0 a 8 años 11 meses y finalizará este viernes con un espectáculo infantil, en el cual se realizaran juegos y danzas a cargo de personajes animados.

La actividad esta a cargo de la Dirección de Desarrollo Comunitario y previo al proceso de entrega se realizó una masiva inscripción de los potenciales beneficiarios en escuelas, juntas de vecinos y en el propio municipio.



Pedro Andrade Oyarzún, alcalde de la comuna, señaló sentirse muy contento, ya que una vez más el municipio se encuentra comprometido con los niños de la comuna; “me alegra mucho ver como los niños disfrutan en torno a estas actividades de fin de año, y por tanto queremos que perdure en el tiempo este gran espíritu de navidad”, dijo la autoridad, quien destaco además, que el objetivo de esta iniciativa es que las familias chonchinas vivan unas felices fiestas de Navidad y que los niños y niñas de la comuna reciban un presente en esta significativa fecha.

Cabe destacar que el pascuero compartió y entrego regalos en las localidades de Terao, Teupa, Pindaco, Pucatue, Dichan, Huillinco, Quilipulli, Alcaldeo de Rauco, Chanquín, Pulpito, entre otras, además de Chonchi urbano.


M. Eugenia Núñez
P e r i o d i s t a
Municipalidad de Chonchi
Teléfono: 671255 anexo 129
Seo Services