Nuevos emprendedores Endeavor para la Zona Sur

  • Los emprendedores de las empresas, Innovex, Laserpack y Limonada (Santiago) fueron seleccionados en el 41º Panel Internacional de Selección Endeavor, junto a otros 18 emprendimientos provenientes de todo el mundo.

Entre el 5 y el 7 de diciembre se realizó el 41º Panel Internacional de Selección Endeavor, en el cual emprendedores con empresas de todo el mundo participaron con el fin de integrar esta amplia red que aboga por el emprendimiento y la innovación. Entre los postulantes, tres empresas chilenas fueron seleccionadas: Limonada, Innovex y Laserpack.

Patricio Catalán y Gonzalo Santamarina de Innovex (dedicado al equipamiento y desarrollo de software para reducir las tasas de mortalidad de peces de cultivo principalmente de salmón) y Laserpack (empresa que fabrica cajas de tablas de fibra de densidad media resistentes a la humedad, con tecnología láser y muy usadas en las exportaciones) están instaladas en Puerto Montt y Concepción, respectivamente. Mientras que Paula y Valentina Valverde de la empresa Limonada, ubicada en Santiago, se dedican a la confección de vestimentas infantiles “divertidas y de moda”.

Al respecto, el fundador de Laserpack, Santiago Querol, fue llamado por el jurado en Uruguay el “Steve Jobs" de los envases, por su gran inversión en innovación. Innovex destacó por su gran aporte de tecnología a la medición en línea de variables críticas para la acuicultura.

Con esto, Endeavor Patagonia, desde Concepción al sur, cuenta con 11 emprendedores Endeavor representando a 9 empresas, que en conjunto facturan más de US$ 100 millones, crecen a tasas superiores al 30% y generan más de 1000 empleos anuales.




A esta gran noticia de integración de nuevos emprendedores se suma la salida del anterior gerente de Endeavor Patagonia, Christian Boada, el 31 de diciembre, para iniciar actividades en forma independiente. Christian Boada trabajó para Endeavor Chile por casi 5 años, y continuará vinculado a la institución en calidad de asesor. Endeavor Patagonia queda en manos de Anette Krohn, quien trabaja en Endeavor desde el año 2004. Anette es economista de la Universidad de Gotemburgo en Suecia con cursos de MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y un post grado en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas de la Universidad de Uppsala en Suecia.



Para mayor información contactar a:
Cindy Contreras: ccontreras@rumbocierto.cl
Sofía Mardones: smardonez@rumbocierto.cl
Anette Krohn: akrohn@endeavor.cl
Teléfonos: (56 2) 2461380 / 6625
Rumbocierto Comunicaciones
Seo Services