Fracasa Negociación Colectiva de SAESA


«Profesores de Ontario Canadá buscan aumentar sus pensiones a costa del bolsillo de los usuarios y trabajadores SAESA»

Empresa de distribución eléctrica que abastece a las regiones de los ríos y los lagos en el sur de Chile, se aprovecha de las fiestas para buscar imponer un contrato colectivo a sus trabajadores, argumentando que no se encuentra en condiciones financieras para respetar las condiciones laborales de sus trabajadores.

EL GRUPO SAESA que el año 2008 fue adquirida al fondo de pensiones de los profesores de Ontario Canadá, Ontario Teachers’ Pension Plan en una cifra multimillonaria, con enormes ganancias busca por la vía de imponer un contrato colectivo a sus trabajadores aumentar su riqueza y empobrecer a sus trabajadores.

El proceso de negociación colectiva comenzó el 15 de noviembre y tiene plazo legal para llegar a un acuerdo hasta el 31-12-2011, por lo que mañana será un día clave, ya que se solicito la mediación de la dirección del trabajo para buscar destrabar el conflicto.

Mañana a las 15:30 horas se reunirán las partes en la inspección provincial Osorno ubicada en calle Mackena, por lo que se solicita la solidaridad de todas las organizaciones sindicales y sociales de la región y todo Chile.


Contacto: Roberto Arriagada Pdte. Sindicato Saesa, fono 96472703
Correos: robertoarriagada@yahoo.es, lpatriciofloresb@gmail.com

Dueños del agua: Este mismo fondo de pensiones en julio del 2011 hizo uso preferente de compra todas las acciones ofrecidas por Corfo de Essbio y Esval, quedándose a un precio de huevo con la propiedad del agua que abastece a los habitantes de las regiones IV, V, VI, VII y VIII región de Chile.

Profesores de Ontario Canadá buscan aumentar sus pensiones a costa del bolsillo de los usuarios y trabajadores SAESA
Seo Services