4 Estudiantes de Calen (Dalcahue) egresan de octavo año y viajan a conocer el Congreso Nacional


En dependencias de la escuela rural de Calen, ubicada a 32 Km. de Dalcahue, se realizó la ceremonia de licenciatura de cuatro alumnos que cursaron octavo año básico.

Actividad la cual contó con la presencia del Alcalde (s), Oscar Oyarzún, Jorge Uribe Gallardo, Secretario Gral. de la Corporación Municipal, Edilia Álvarez, Coordinadora Comunal UTP, padres y apoderados.

Cabe señalar que los alumnos licenciados corresponden a tres niños y una niña, quienes recibieron sus correspondientes certificados. La solemne actividad tuvo un dulce ingrediente para estos jóvenes, ya que se logró concretar un anhelado sueño que tenían en conjunto. Se trata de un viaje Valparaíso a conocer el Congreso Nacional, tras gestiones de la dirección del establecimiento, de la profesora a cargo del curso Miriam Barría y en conjunto con los padres, y apoderados. Logrando así concretar el sueño de estos jóvenes, los cuales viajaron hasta el norte del país el reciente fin de semana.

Por largos meses se prolongó la recaudación de fondos, realizando diversas actividades y finalmente se concretó gracias al aporte faltante entregado por el pleno del Concejo Municipal, encabezado por el Alcalde y Presidente de la Corporación Municipal, Alfredo Hurtado Álvarez, recaudando lo necesario y dando el vamos al viaje.

La docente, Miriam Barría Bahamonde, destacó el esfuerzo de los estudiantes licenciados y expresó su satisfacción, y agradecimientos para con el Parlamentario, Gabriel Ascencio, nexo importante que posibilitó que Rocío Soto, Nicolás Bahamonde, Ignacio Nancuante y Matías Cárdenas, sean recibidos en el Congreso Nacional y además puedan recorrer sus dependencias.
Seo Services