Gobierno Regional entregó mil 200 millones de pesos para innovación y competitividad


Actividad encabezada por el intendente Montes y consejeros regionales
  • Los proyectos ganadores obtendrán entre 90 y 190 millones de pesos y los plazos de ejecución son entre los 8 y 24 meses.

Los gestores de proyectos ganadores del concurso “Fondo de Innovación y Competitividad, FIC 2011”, en áreas productivas como pesca artesanal, turismo, acuicultura, miticultura y energía renovable, recibieron más de mil 200 millones de pesos de manos del intendente de Los Lagos y presidente del Consejo Regional, Juan Sebastián Montes.

De acuerdo a lo informado por el jefe regional, doce proyectos obtuvieron estos importantes fondos. Entre las instituciones beneficiadas destacaron la Universidad Arturo Prat, sede Puerto Montt, Universidad Santo Tomas y Universidad Austral de Chile.



El intendente Montes explicó que estos recursos entregados buscan fomentar la innovación y la competitividad en la Región, “La idea es que las universidades puedan complementar el aporte que hacen en educación, con innovación y conocimiento aplicado a nuestra sociedad”, agregó el jefe del Gobierno Regional.

Montes también agregó que los más mil 200 millones de pesos beneficiarán a miles de pescadores artesanales de la zona; a familias campesinas dedicadas a la extracción del musgo pompón; a productores de algas glacilaria, emprendedores de turismo, a plantas productoras de alimentos y a miles de estudiantes correspondientes a colegios de Ancud, Los Muermos, Osorno y Puerto Varas.

El intendente señaló que por primera vez se disponen los fondos para este concurso, que creó la comisión de Innovación del Consejo Regional. El Fondo de Innovación para la Competitividad Regional es el instrumento de financiamiento del Gobierno Regional (GORE), con respaldo presupuestario para la aplicación de políticas nacionales y regionales de innovación, orientado a fortalecer el sistema de innovación nacional y regional, dando transparencia, flexibilidad, sentido competitivo y estratégico a la acción pública del Estado.
Seo Services