Con más de una docena de películas Consejo de la Cultura y las Artes celebra el Día Nacional del Cine


En la Región de Los Lagos
  • A partir del 15 de diciembre los habitantes de la Región de Los Lagos disfrutarán de títulos como “Violeta se fue a los cielos” hasta clásicos del cine chileno como “El Húsar de la Muerte”, película muda declarada Monumento Histórico

Con la exhibición gratuita de más de una docena títulos cinematográficos chilenos, el Consejo de la Cultura y las Artes celebrará este año el Día del Cine en la región. La conmemoración, que se realizará a partir de la segunda quincena de diciembre, contempla la exhibición de films en diferentes comunas de Los Lagos, comenzando con “Violeta se Fue a los Cielos”, este jueves 15, a las 19:30 horas en el Galpón de las Artes de Puerto Varas.

Purranque, Fresia y Ancud ya exhibieron exitosamente la última cinta de Andrés Wood en sus comunas, y durante la próxima semana, y hasta principios del nuevo año, el Consejo de la Cultura continuará con la itinerancia de “Violeta se fue a los Cielos”, en la comuna de Río Negro, en las localidades de Puaucho y Bahía Mansa de la comuna de San Juan de la Costa, además de exhibiciones de verano en Los Muermos, Quellón y Futaleufú.



La celebración continuará con la cinta infantil “Papelucho y el Marciano” el sábado 17 de diciembre, a las 16:00 horas, en la Casona del ex Banco Llanquihue y el domingo 18 a las 11:00 horas, en la Casa del Arte Diego Rivera. Junto con ello, se contempla la presentación de “La Vida de los Peces” de Matías Bize en Quellón y de “Te Creís la más Linda” de José Manuel Sandoval en Casa Pauly de Puerto Montt.


El Consejo de la Cultura y las Artes, también realizará un completo Ciclo de Cine Chileno en diferentes centros penitenciarios y del SENAME de toda la región. Entre los títulos que se exhibirán se encuentra: “Machuca”, “Subterra”, “Ogú y Mampato”, “Taxi para Tres” y otros clásicos como “Adiós al Séptimo de Línea”, “El Chacal de Nahueltoro” “Largo Viaje”, “Valparaíso mi amor”, “La Luna en el Espejo” y “El Húsar de la Muerte”, película muda declarada Monumento Histórico, filmada en 1925.
Seo Services