950 familias de la región favorecidas en el segundo llamado del Subsidio DS 1

  • La clase media y emergente tiene el respaldo del Gobierno del Presidente Piñera a través de este instrumento, que les permite a las familias acceder a la vivienda que cada una elija. Son más de 6.500 millones de pesos los que se destinan a la Región de Los Lagos en este llamado del DS 1.

Puerto Montt, 14 de Diciembre de 2011. Buenas noticias para casi mil familias de la Región de Los Lagos dieron a conocer el intendente Juan Sebastián Montes y el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel, quienes destacaron “la libertad de elegir que tiene este instrumento del Ministerio de Vivienda y que le dará acceso a la casa propia a familias que por tener más de un ingreso familiar, no podían acceder a subsidios como familias vulnerables. Ahora sí, con su subsidio en la mano podrán elegir la vivienda que mejor se ajuste a sus necesidades”.

El intendente Montes destacó que “en este Gobierno, se ha priorizado de manera constante el diseño de nuevas políticas públicas que beneficien a la clase media, y este subsidio es una gran iniciativa. Hoy les estamos dando una muy buena noticia a muchas familias de nuestra región, ya que los beneficiados podrán elegir donde vivir, lo que es una gran oportunidad para el 70% de los chilenos que están en el rango de la clase media”.

Son 950 las familias beneficiadas en este segundo llamado del Subsidio DS1, las que recibirán un beneficio de entre 100 y 500 UF. En la región, 417 de estos subsidios corresponden a familias de la provincia de Chiloé, 341 a la provincia de Llanquihue y 192 a la de Osorno, las que recibieron los resultados de sus postulaciones en 23 días.

El seremi del Minvu, Fernando Gunckel, señaló que “hoy es un gran día para la Región de Los Lagos, 950 familias fueron favorecidas con el subsidio clase media emergente, ocupando el cuarto lugar con más beneficiados a lo largo del país. Es un gran premio al ahorro y al esfuerzo de todas estas familias de la provincia de Chiloé, Llanquihue y Osorno”.

Sergio Feres, director regional del Serviu, hizo hincapié en que este es un apoyo concreto del Gobierno de Chile a las familias de clase media y emergente, “que no tuvo apoyo del Estado en años anteriores, pero que por medio del DS 1 podrán comprar una casa, nueva, usada o en verde, o construirla si tienen un sitio propio, ya sea en el campo o en la ciudad. Fortalecemos así la permanencia de las familias en el lugar donde viven, con sus redes sociales y familiares y no las forzamos a trasladarse necesariamente a las grandes ciudades”.

Estas 950 familias se suman a las 1.240 que ya recibieron sus subsidios en el primer llamado de septiembre en la Región de Los Lagos, por lo que este año 2011 culmina con 2.190 familias de clase media y emergente que reciben el apoyo del Gobierno de Chile en el proceso de acceder a una vivienda propia.


Prensa Minvu Los Lagos: 065-225632 / 94527171 keyzaguirre@minvu.cl
Prensa Serviu Los Lagos: 065-280101 / 61932831 sbascur@minvu.cl
Seo Services