Consejo Regional aprueba presupuesto FNDR 2012


Sesión ordinaria encabezada por el intendente Juan Sebastián Montes
  • Jefe del Gobierno Regional destacó la partida de Bomberos, institución que será apoyada con más de 1.600 millones de pesos. Otro sector que será nuevamente beneficiado será el de educación, donde se potenciará la educación pre escolar y la técnico profesional.

En sesión ordinaria del Consejo Regional de Los Lagos efectuada hoy en Puerto Montt, el plenario de consejeros regionales aprobó por mayoría el presupuesto regional 2012, con un monto que bordea los 65 mil millones de pesos. El encuentro estuvo encabezado por el presidente del órgano, el intendente Juan Sebastián Montes.

El jefe del Gobierno Regional valoró el visto bueno a la propuesta entregada por el ejecutivo por parte de los consejeros regionales de las provincias de Chiloé, Osorno, Llanquihue y Palena, quienes “en cada sesión impulsan el desarrollo de las 30 comunas de la Región de Los Lagos”, enfatizó el intendente Juan Sebastián Montes.

En cuanto a las partidas, el jefe regional destacó el importante apoyo que se dará nuevamente a Bomberos de Chile, dado que para el 2011 se inyectarán más de 1.600 millones de pesos para potenciar y apoyar la importante labor que efectúan los voluntarios, sobre todo en sectores aislados de “nuestra accidentada geografía”, expresó la máxima autoridad regional.




El presidente del Consejo Regional de Los Lagos agregó que otro de los focos que nuevamente tendrá el presupuesto del FNDR para la zona, será el tema educación, “pilar fundamental donde se cimenta el desarrollo de la comunidad. En este sector, se invertirá fuertemente en el área pre escolar y en la educación técnico profesional, que es donde debemos apuntar para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las distintas comunas de la región”, expresó Montes Porcile.

En cuanto al porcentaje de distribución de los fondos por provincia, el intendente informó que Chiloé tendrá un 24%; Llanquihue 27%; Osorno 18% y Palena 18%.
Seo Services