Comenzó campaña de Mamografías gratuitas en Puerto Montt


En el Cesfam Padre Hurtado
  • Hoy comenzó la campaña de Mamografías que beneficiará a más de mil 300 mujeres entre 50 y 54 años, que deben realizar el exámen por pesquisa preventiva cubiertas por el AUGE y todas aquellas entre 35 y 49 años a las que se les haya solicitado una mamografía.

El Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt comenzó este lunes la Campaña de Mamografías, que pretende beneficiar a mil 345 mujeres de la comuna. Para hacer uso de este beneficio, todas las mujeres entre 50 y 54 años, pueden acercarse a sus respectivos centros de salud y solicitar su orden de atención, la que se calendarizará entre el este lunes y el próximo 20 de enero.

Las mujeres entre 35 y 49 años que tienen pendiente la realización de este examen por orden médica también deben acercarse a sus respectivos centros de salud y solicitar su orden.
Los exámenes están siendo tomados en un móvil instalado por la Empresa Markus Medical, en dependencias del Cesfam Padre Hurtado, desde las 8.30 hasta las 17.30 horas.




En este container, funcionan dos módulos a cargo de dos tecnólogas médicas que toman el exámen en tiempo estimado de 10 a 15 minutos, además de una sala de espera con capacidad para 16 pacientes. Los resultados de los exámenes son enviados a Santiago, donde un radiólogo emite el informe que será recibido en cada Cesfam. Se espera que los primeros días de enero comiencen a recibirse los primeros resultados.

Es importante mencionar que la realización periódica de la mamografía permite pesquisar en muchos casos un cáncer mamario a tiempo, lo que da la posibilidad de llevar a cabo el tratamiento con éxito.


Puerto Montt, 19 de diciembre 2011
Seo Services