Ciclo del Festival de Cine Documental de Chiloé exhibirá el lunes 26 último largometraje: «El Poder de la Palabra»

Sala Mafalda Mora de Casa del Arte Diego Rivera

Luego de obtener una mención en el Festival de Cine Documental de Chiloé (FEDOCHI) durante 2010, este lunes 26 de diciembre a las 19 horas será exhibida en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera la película “El Poder de la Palabra” del director Francisco Hervé.

El documental “El Poder de la Palabra” retrata la vida y sobrevivencia de Hardy Vallejos quien se gana la vida vendiendo arriba de las micros amarillas de la capital, en 2005. Tras el anuncio por parte del gobierno de que se prohibirá esta actividad para mejorar la imagen de la ciudad, Hardy y sus colegas organizan el mayor sindicato activo de Santiago. Más de dos mil trabajadores se unirán para conservar su lugar en el nuevo sistema de transportes (Transantiago) como única forma de conseguir ser considerados: de esa forma crearán un uniforme, inventarán una imagen corporativa y aprender aprender a llevar sus demandas gremiales de manera emotiva y convincente.

El ciclo de cine documental, que cuenta con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, finaliza con este largometraje, luego de exhibirse 6 documentales de alto valor patrimonial e histórico.
Seo Services