Exitosa experiencia del remo en escuelas saludables de Puerto Montt


Más de 400 niños participaron en talleres con remoergometros
  • La iniciativa fue llevada a cabo en tres escuelas de la comuna, y estuvo a cargo de la rama de remo del Club Estrella Blanca junto al Comité Comunal de Promoción de la salud de Puerto Montt. En el cierre del proyecto se realizó una regata virtual entre los mejores rendimientos de cada escuela.

No estaban en el mar, pero la adrenalina de la competencia corrió igual en la regata virtual llevada a cabo este martes en la plaza de armas de Puerto Montt. Los participantes fueron los mejores rendimientos de los talleres de remo realizados en las escuelas Alemania, Chiloé y Miramar durante los cuatro meses que duró el proyecto piloto desarrollado por la rama de remo del Club Estrella Blanca, que facilitó los remoergometros y el instructor, junto al Comité Comunal de Promoción de la salud de Puerto Montt.

En total, participaron más de 400 niños entre 5º,6º y 7º básico en talleres realizados semanalmente por el instructor Pedro Carvajal, quien valoró la participación de los alumnos y los resultados de este proyecto. “A los niños les gustó, y con esto se abre una nueva ventana para difundir este deporte entre las nuevas generaciones. En ciudades como Valdivia, los clubes de remo hacen un trabajo muy bueno en las escuelas, y a eso deberíamos apuntar”, señaló.




Sol Urrutia, coordinadora comunal del Comité de Promoción de la Salud, destacó el entusiasmo mostrado por los niños que asistieron a los talleres, fomentando la práctica de este deporte. “Este fue un proyecto piloto que tuvo muy buenos resultados, porque los alumnos realizaban actividad física en sus propias salas de clases, y la idea es que esta experiencia los motive a practicar el remo en el agua”.

En la actividad de cierre participaron representantes de los tres colegios, en categoría de damas y varones y por curso. En 5º básico resultaron ganadores Byron Rosales, de la escuela Alemania, y Javiera Reyes, de la escuela Miramar. En 6º básico se adjudicaron el primer lugar, Viera Barrientos de la escuela Alemania y Felipe Núñez de la escuela Miramar. En 7º básico, Francesca Durán y Sebastián Ruíz, ambos de la escuela Miramar, resultaron ganadores. La escuela Miramar se llevó el trofeo de esta primera competencia de remo virtual.


Puerto Montt, 13 de diciembre 2011
Seo Services