Alcalde Andrade responde dichos de personeros RN sobre agua potable rural de Rauco Alto

Como una patudez calificó el alcalde de Chonchi, Pedro Andrade Oyarzún, las declaraciones del Diputado Santana y del concejal Pedro Andrade Pérez, quienes a través de una misiva se atribuyen el proyecto de dotación de agua potable rural de la localidad de Rauco Alto. “El proyecto lo ejecuto en su total integridad el municipio, la recomendación técnica la obtuvimos en octubre de este año, luego de una serie de reuniones con el Mideplan, tanto a nivel regional como nacional, para lo cual viajamos incluso con el presidente del comité de agua, Alonso Medina luego de solicitar una entrevista con el Jefe de Planificación, Estudios e Inversión del Ex Mideplan, Felipe Saavedra”, dijo el edil.

La autoridad además explico que el diseño del proyecto fue ejecutado por el municipio el año 2009, a través de los fondos de la Subdere, posterior a ello se llevaron a cabo diálogos de participación ciudadana con la comunidad rauquina, en los cuales jamás participo de alguno de ellos, el diputado ni el concejal de renovación nacional.

En relación a la obra, la información que dan ambos personeros del RN, dista de algunos errores, pues el estanque de regulación metálico elevado es de 25 m3, no de 26 m3, tendrá 70 arranques domiciliarios no estanques domiciliarios, a los que se sumarán otras 14 potenciales familias beneficiadas.

“En mi calidad de alcalde he firmado el convenio mandato y estamos a la espera que los firme también el Intendente Sebastián Montes, para que luego una vez obtenida la resolución podamos realizar la licitación, que esperamos sea en el mes de enero”, sentenció Andrade Oyarzún.

El jefe comunal además señalo que sería justo y pertinente que ambos personeros de la alianza se dediquen hacer su trabajo para el cual fueron elegidos por la ciudadanía, y no ha pasarse la vida adjudicándose proyectos y obras que han sido elaboradas por los municipios chilotes por años junto con las comunidades involucradas.
Seo Services