«Programa oficios» destinará 300 millones para capacitar a jóvenes


  • Injuv y Sence Los Lagos hacen un llamado a los jóvenes de la región, para que postulen a esta iniciativa que entrega apoyo y capacitación para el trabajo.

Puerto Montt, 29 de diciembre de 2011.- El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo en conjunto con el Instituto Nacional de la Juventud de Los Lagos hacen un llamado a los jóvenes para que postulen al programa “Oficios: Apoyo y Capacitación para el Trabajo”, especialmente destinado a la población juvenil de la región de Los Lagos.

La herramienta contempla una inversión de $ 300 millones en la región, donde pretende beneficiar en su primera etapa a 305 jóvenes entre 17 y 24 años. Cabe destacar que la iniciativa partió en la región de Los Lagos, donde los beneficiarios también recibirán formación en alfabetización digital, empleabilidad, tutoría, y práctica laboral o asistencia técnica.

“Queremos invitar a los jóvenes de nuestra región a postular, ya que el principal objetivo de estas capacitaciones es entregar apoyo y capacitaciones, para acceder al mundo laboral con las herramientas necesarias”, agregó la Directora Regional del Instituto Nacional de la Juventud, Pilar de la Cerda.



Formación

Quienes se adjudiquen la participación en el programa accederán a la formación en distintos oficios (todos relacionados con la pertinencia laboral de la región), con el fin de aumentar sus competencias laborales, las que en el corto plazo mejorarán sus condiciones de empleabilidad y les ayudarán a incorporarse al mercado laboral.

"Los programas de oficios son una herramienta muy valiosa, porque representan una mejora en la empleabilidad del trabajador, se trata de capacitaciones que son más costosas y más largas, pero que entregan beneficios concretos, como mejor acceso al empleo, y mejores sueldos para quienes toman estos cursos", aseguró el Director de Sence Región de Los Lagos, Jorge Mantellero

Quienes resulten favorecidos recibirán un Subsidio de Locomoción y Alimentación, y además estarán cubiertos por un Seguro de Accidentes Personales, mientras dure el proceso de capacitación.

Alguno de los cursos ofrecidos son: Buzos (mariscador, intermedio) con primeros auxilios; Carpintería, albañilería y pintura; Gastronomía nacional e internacional y manipulación de alimentos; Electromecánico; Gasfitería e Instalaciones Sanitarias, entre otros.

¿Quiénes pueden postular?

Para acceder al programa “Oficios: Apoyo y Capacitación para el Trabajo”, se requieren los siguientes requisitos:

•Hombres y mujeres desocupados entre 17 y 24 años.
•Cesantes (con a lo menos 3 meses continuos sin empleo).
•Educación básica completa (para los jóvenes)
•Pertenecer a los quintiles I y II
•Tener Ficha de Protección Social

Por último, los Jóvenes interesados deben postular antes del 16 de enero del año 2012, directamente en la página www.sence.cl, en el banner “Programas Oficios”.


CAROLINA CÁRCAMO
PERIODISTA INJUV LOS LAGOS
FONO: 065-317644
E-MAIL: ccarcamo@injuv.gob.cl
Seo Services