Naviera Austral despliega operativo técnico por falla de nave Alejandrina


Tras el desperfecto mecánico que sufriera la nave Alejandrina de propiedad de Naviera Austral hoy en la madrugada, los 102 pasajeros que viajaban con destino a Quellón podrán continuar su itinerario mañana a las 11.00 hrs. luego de realizar trasbordo en la motonave Don Baldo.

Así lo informó el gerente de Operaciones Christián Krebs, quien agregó que la nave viajará al mismo destino para ser reparada transportando sólo vehículos de carga.

La gerencia de la empresa descartó que los pasajeros hayan visto comprometida su seguridad como se ha manifestado, ya que en todo momento se ha procedido bajo la normativa vigente y el conocimiento de la autoridad marítima. “Detectada la falla de inmediato nos comunicamos con las autoridades locales, regionales y de Santiago para dar aviso de lo ocurrido y a los 102 pasajeros que permanecen a bordo se les ha dado todo el servicio de alimentación correspondiente”, afirmó Krebs

Finalmente la empresa hoy se encuentra haciendo las gestiones para buscar una nave de reemplazo de esta barcaza y así evitar la modificación de los itinerarios de las naves.

Puerto Montt, 21 de diciembre de 2011
Seo Services