Universidad San Sebastián realizará «Cursos de Verano» para niños y jóvenes en Puerto Montt


Actividades se realizarán de manera gratuita durante el mes de enero
  • La casa de estudios superiores cuenta con una variada oferta que promete enseñar y entretener a través de diversas iniciativas.

Puerto Montt, 29 de diciembre de 2011.- A no aburrirse este verano. Ese es el llamado que hace la Universidad San Sebastián en Puerto Montt a los niños y jóvenes de la Región de Los Lagos para que desde el 4 al 20 de enero se sumen a los diferentes talleres de los “Cursos de Verano 2012” que la casa de estudios impartirá en su campus Pichi Pelluco de lunes a viernes durante la mañana.

A través de su carrera de Pedagogía en Educación Física, la Universidad ha dispuesto una serie de actividades que harán del verano, una experiencia sumamente enriquecedora, al igual que el año pasado. “La idea es ofrecerle a la comunidad instancias de participación y ocupación del tiempo libre de forma activa”, señaló Alejandro Diaz, Director de la carrera.

De esta manera, los cursos ofrecidos por la casa de estudios son los siguientes:

Psicomotricidad: destinado a niños y niñas de 4 a 6 años, tiene por objetivo satisfacer las necesidades básicas de movimiento de los niños y niñas en etapa pre escolar, orientándolas hacia la adquisición y mejoramiento de las habilidades motoras básicas a través del juego.

Futbolito Mixto: es un taller recreativo que pretende, a través del futbolito, estimular la adquisición y desarrollo de las habilidades deportivas básicas, promoviendo la incorporación de hábitos de vida saludable. Esta orientado a niños y niñas entre 7 y 12 años.

Básquetbol Mixto: taller recreativo-formativo para niños de 7 y 12 años, que pretende enseñar movimientos básicos de esta disciplina deportiva, promoviendo así la práctica de este deporte y hábitos de vida saludables.
Danzas Folclóricas: taller que pretende desarrollar el ritmo, la expresión corporal a través de las danzas folclóricas, rescatando así las tradiciones culturales de nuestro país. Curso dirigido a menores entre 5 y 10 años.

Voleibol Mixto: para los más grandecitos. Los jóvenes entre 12 y 17 años podrán participar de esta actividad donde aprenderán a trabajar en equipo, mejorarán su resistencia y habilidad de tal forma que tras egresar del taller puedan seguir desarrollando las habilidades deportivas básicas de esta disciplina.


Para mayor información sobre inscripción y cursos, comuníquese a karoll.ibanez@uss.cl o al teléfono (065) 32 56 22.
Seo Services