Más de 10.700 jóvenes de Los Lagos postularon a becas y créditos para la Educación Superior

  • El plazo de inscripción finalizó el domingo 11 de diciembre, y tanto a nivel nacional como regional se registró un leve crecimiento respecto del año anterior.

El Secretario Ministerial de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz, entregó las cifras nacionales y regionales de jóvenes que postularon a las numerosas becas y créditos que ofrece el Estado para la Educación Superior. Cabe mencionar que el proceso se extendió hasta el 11 de diciembre de tal forma de permitir a todos quienes estuvieran interesados en optar a estos beneficios a realizar el trámite.

“Este año se registraron a nivel nacional 242.895 postulaciones, mientras en 2010 los postulantes fueron 240.313”, indicó el Seremi de Educación, quien detalló que en la región de Los Lagos la cifra llegó a 10.704 interesados, frente a los 10.443 del año anterior. “Pese a las largas movilizaciones y a lo lento que fue el proceso en un inicio, los jóvenes de nuestra región terminaron reconociendo el enorme esfuerzo que estamos haciendo como Gobierno para incrementar las becas y extenderlas al tercer quintil, que corresponde a la clase media. Las cifras que conocemos hoy así lo demuestran”, explicó Carlos Muñoz, quien resaltó que gracias al Presupuesto sectorial aprobado por el Congreso el monto destinado a becas aumentará en 2012 en más de 300 millones de dólares en comparación con este año, lo que representa un 87% de crecimiento.

“La oferta de becas y créditos para la Educación Superior es amplia y variada, y nuestro Ministerio está comprometido con mejorar las condiciones de financiamiento de la educación de todos aquellos jóvenes meritorios que no tienen los recursos para hacer frente a esta importante carga. Aumentando en un 87% los recursos para becas en 2012, el Gobierno de Chile cumple con los estudiantes destacados de nuestro país”, sentenció el Seremi de Educación.
Seo Services