Papás aprendieron a apoyar a sus hijos en Expopadres del Mineduc


  • Una excelente acogida en la comunidad tuvo esta muestra organizada por la Secretaría Ministerial de Educación en el Patio Techado de la Intendencia Regional.

Más de veinte stands de instituciones públicas relacionadas con la educación presentaron sus alternativas de apoyo y orientación para la familia en la ExpoPadres 2011, realizada por el Ministerio de Educación en Puerto Montt este martes 13 de diciembre, con el fin de potenciar la participación de los padres y apoderados en la formación escolar de sus hijos.

El público disfrutó de esta oferta programática y participó en las charlas de los Centros de Padres de la Escuela Darío Salas y del Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Montt; de la Escuela Allakintuy de Quellón, y la Escuela Mil Paisajes de Quemchi. Estos cuatro establecimientos compartieron con los presentes sus exitosas experiencias de trabajo conjunto entre alumnos, padres y docentes.

Durante la ceremonia inaugural, realizada al mediodía, el Seremi de Educación destacó la importancia de un evento de este tipo. “Esta feria es una manera distinta en que, como Ministerio, queremos ayudar con respuestas prácticas que verdaderamente le sirvan a la mamá, al papá, y por qué no, al mismo alumno, para tener una formación integral, donde la familia juega un papel fundamental”, indicó.






En este acto, el Seremi junto al Intendente Juan Sebastián Montes entregaron un reconocimiento a los representantes de los Centros de Padres que expusieron sus experiencias, dando paso luego a la jornada de charlas de especialistas, que comenzó con el tema “Cómo incentivar la autoestima en mi hijo”, dictado por la psicóloga y Coordinadora de Educación Especial de la Seremi de Educación, Paola Valdevenito.

Las exposiciones concluyeron con la temática “Herramientas de Inteligencia Emocional para Dialogar con mi Hijo”, abordada por el Licenciado en Manejo de Conductas y especialista en Neuropsicoeducación, Marcelo Vergara.

La feria concluyó con una pausa activa del Ministerio de Salud, donde el público bailó al ritmo de la música y dirección de monitores que destacaron la importancia de una vida saludable para una buena educación.
Seo Services