Calbuco ahora tiene Cámara de Turismo


  • Gracias al programa de Fortalecimiento Gremial de SERCOTEC, el Comité de Turismo del Archipiélago de la Aguas Azules, logró formalizarse como Cámara.

Muy satisfechos se mostraron los asociados a la nueva Cámara de Turismo del Archipiélago de las Aguas Azules, durante la ceremonia de finalización del Programa de Fortalecimiento Gremial con el que se adjudicaron 2 millones de pesos, que les permitió crecer y formalizarse como cámara, además de potenciar las competencias de cada uno de los emprendedores asociados.

En la actividad, de la cual participó el Director Regional de SERCOTEC, César Aguilar; el Alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas; el Mayor de Carabineros, Juan Alberto Mena y una veintena de empresarios ligados al turismo y asociados a la Cámara, además se realizó la exposición de la oferta programática que SERCOTEC tendrá a disposición de los emprendedores para el 2012.

“Estamos muy contentos de haber concretado por fin la creación de la Cámara, con esto queremos potenciar el desarrollo del turismo en todo el archipiélago y dar a conocer nuestro patrimonio cultural a los viajeros. Esto comenzó como una reconversión laboral para aquellos que se vieron afectado por la crisis del salmón y vieron una oportunidad en dedicarse a desarrollar el turismo en la zona”, explica Alejandro Medina, Presidente de la Cámara de Turismo Archipiélago de Aguas Azules.

Por su parte, el Director Regional de SERCOTEC señaló que, “Este es solo el primer paso, aún tienen mucho por crecer y seguir trabajando de manera asociativa es la clave para esto. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a través de SERCOTEC, siempre estará disponible para apoyar iniciativas que mejoren de la competitividad de nuestros empresarios, para que sean un verdadero aporte al desarrollo regional”, explica Aguilar.
Seo Services