Mineduc entrega $465 millones para la adquisición de equipamiento en liceos técnicos profesionales de la provincia de Llanquihue


Municipios firmaron convenios
  • Siete establecimientos suscribieron formalmente los compromisos que les permitirán implementar sus distintas especialidades durante el próximo año.

En una emotiva ceremonia encabezada por el Intendente Regional, Juan Sebastián Montes; el Seremi de Educación, Carlos Muñoz; y el Jefe Provincial de Educación de Llanquihue, Patricio Catalán, las comunidades educativas de siete liceos técnicos profesionales de la provincia firmaron los convenios de adjudicación de fondos para la implementación de sus especialidades.

“El Ministerio de Educación adjudicó proyectos por un total de $465 millones para liceos de Calbuco, Cochamó, Fresia, Frutillar, Maullín, Los Muermos y Hualaihué, de tal forma que puedan adquirir equipamiento para sus especialidades. Estos convenios ratifican el compromiso del Gobierno del Presidente Piñera con la educación técnico profesional”, señaló el Seremi Carlos Muñoz. En la ocasión, Patricio Catalán destacó la labor realizada por los establecimientos técnicos de la provincia, valorando la participación y compromiso de todos los estamentos que forman parte de los Consejos Escolares de los establecimientos beneficiados, y que incluyen a los directivos, docentes, apoderados y estudiantes.




El liceo de Hornopirén recibió más de $ 90 millones para implementar las especialidades de Acuicultura y de Servicios de Turismo, y los liceos Capitán de Fragata Francisco Vidal de Maullín y Juan Soler Manfredini de Cochamó recibieron, respectivamente, $48 y $55 millones para el equipamiento de sus carreras de Acuicultura. En el caso del Liceo Carlos Ibáñez del Campo de Fresia, el aporte del Mineduc superó los $22 millones para la especialidad de Administración, y en el Liceo Punta de Rieles de Los Muermos se adjudicaron fondos por más de $89 millones para las carreras de Agropecuaria y Administración. El Liceo Politécnico de Calbuco, en tanto, recibirá $87 millones para las carreras de Mecánica Automotriz y Acuicultura, y el Liceo Chileno Alemán de Frutillar invertirá más de $70 millones en equipamiento para la especialidad de Electricidad.

El Intendente Juan Sebastián Montes, en tanto, destacó el importante incremento del presupuesto de educación para 2012, en especial en el ámbito técnico profesional, que verá crecer sus recursos en un 40%, para llegar a los US$ 71 millones.
Seo Services