Adultos mayores de Curaco de Vélez se la juegan por mejorar su comunidad


Desarrollan proyecto gracias al Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil
  • Cursos de alfabetización digital, administración para líderes sociales y talleres de actividad física son algunas de las actividades que realizarán durante este verano con un aporte de cerca de dos millones de pesos del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Con una apuesta diversa, que involucra a la tercera edad y personas con capacidades especiales, el Club de Adulto Mayor Caminemos Juntos de Curaco de Vélez está desarrollando una serie de actividades en beneficio de la comunidad, como cursos de alfabetización digital, talleres de actividad física y capacitación en el área de administración para sus líderes sociales.

La iniciativa, que recibió cerca de dos millones de pesos de manos del Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil –impulsado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno- busca integrar a los adultos mayores del sector rural de San Javier, con las redes de apoyo.

“Además de las herramientas de gestión, los beneficiarios van a desarrollar actividad física y talleres de salud mental, lo que cuenta con el apoyo de los profesionales del Centro de Salud familiar curacano”, explicó Estrella Sánchez, encargada de organizaciones comunitarias del municipio.

Por su parte, Elisa Vargas, presidenta del Club de Adulto Mayor Caminemos Juntos agradeció la asignación de recursos por parte de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, a la iniciativa que se extenderá hasta el 29 de febrero.

“Es primera vez que nos adjudicamos un fondo de estas características, para desarrollar nuestros proyectos, el que beneficiará a cerca de medio centenar de miembros de nuestra organización”, dijo la dirigenta.

Por su parte, el seremi de Gobierno, Jaime Brahm, destacó la iniciativa que busca mejorar la participación de los adultos mayores y la integración de de las personas que sufren alguna discapacidad, especialmente en sectores rurales.

“Como Gobierno nuestra tarea es llegar con oportunidades a todos los chilenos, sin importar si viven en las grandes ciudades o en localidades apartadas de nuestra geografía, y es lo que estamos haciendo con proyectos como este que se ejecuta en Curaco de Vélez, que beneficia a los adultos mayores. Este grupo han sido una de las principales preocupaciones del Presidente Sebastián Piñera, que ha impulsado medidas como el fin del descuento del 7% a los jubilados y la entrega del Bono Bodas de Oro para aquellas parejas que cumplen 50 años de matrimonio”, dijo el secretario regional.
Seo Services