Seremi Brahm valoró positivamente el desempeño del Gobierno en 2011


«Este es el año de las grandes reformas sociales»
  • Secretario regional destacó la entrada en vigencia del posnatal de seis meses, el fin al descuento del 7% de salud para miles de jubilados, el pago del bono Bodas de Oro, el ingreso ético familiar y el término de la listas de espera Auge. En materia de conectividad, la apertura de la ruta Bimodal es el gran logro del año que termina.

Un positivo balance al trabajo realizado por la administración del Presidente Sebastián Piñera en 2011, realizó el seremi de Gobierno, Jaime Brahm, quien sostuvo que “será recordado como el año de las grandes reformas en materia social”.

Para Brahm, la entrada en vigencia del posnatal de 6 meses con la incorporación de miles de mujeres trabajadoras que antes no tenían cobertura, como las sujetas a contrato por obra, faena o temporeras, es uno de los grandes hitos del 2011. “Sólo en nuestra región hay 90 mil beneficiarias potenciales del posnatal. Con esta nueva ley no sólo se cumplió uno de los compromisos de campaña del Presidente Piñera, si no que se hizo realidad un anhelo que por décadas la sociedad había hecho presente. Es un gran avance para la familia chilena, en especial para las madres y el desarrollo físico y emocional de nuestros niños”.

En el mismo sentido, destacó la eliminación del 7% de salud para miles de jubilados, lo que según el secretario regional viene a resolver “una de las grandes deudas que el país mantenía con quienes dieron una vida de trabajo por Chile”.

“Junto con el aumento en las pensiones para todos los jubilados que reciben menos de 255 mil pesos, que significa un incremento cercano a los 18 mil pesos para ese monto, es un reconocimiento que dignifica a nuestros adultos mayores. Esto era compromiso, una obligación moral del país con la tercera edad y que el Presidente Sebastián Piñera hizo suyo”, sostuvo, al tiempo que recordó otra medida en beneficio de este grupo, como es el bono bodas de oro que premia a aquellos matrimonios que cumplen más de 50 años de casados.

Otra de las medidas que destacó fue el subsidio habitacional para la clase media, y la entrega de la asignación social, el primer paso para alcanzar el ingreso ético familiar, que apoyará a los grupos más vulnerables para salir de la extrema pobreza. “Esto no es una ayuda asistencialista, es un apoyo constante a las familias comprometiéndolas con la educación y salud de sus hijos, potenciando además el trabajo de la mujer”, indicó.

En materia de salud, el seremi Brahm calificó como un gran avance el fin de las listas de espera en las patologías Auge, que permitió que más de 11 mil personas en la Región de Los Lagos resolver sus problemas de salud, a través de una garantía que es ley y a la cual anteriormente no se estaba dando cumplimiento.




Conectividad austral

En materia vial, el secretario regional de Gobierno destacó la apertura de la Ruta Bimodal, que une las regiones de Los Lagos y Aysén por territorio nacional, y el inicio de obras de pavimentación que mejorarán el estándar de la Ruta 7. “En junio por primera vez un bus realizó un recorrido entre Puerto Montt y Chaitén por territorio chileno, en un trayecto que combina tramos por tierra y en navegación. Este es un gran avance en materia de conectividad y una alternativa a las rutas marítima y aérea, que además de beneficiar a los habitantes de Chaitén, Palena y Futaleufú, va a permitir impulsar el turismo en nuestra Región”. dijo.

Para Brahm, la consolidación de la Carretera Austral es una muestra del compromiso del Gobierno para darle continuidad territorial a la totalidad de nuestro país, “lo que queda de manifiesto con las obras que se iniciaron para el asfalto del tramo entre Chaicas y Caleta la Arena, por lo que la Ruta 7 quedará con un excelente estándar en toda la Provincia de Llanquihue, a lo que se debe agregar que en febrero se iniciará la pavimentación desde caleta Puelche al sur. Hoy como Gobierno le estamos cumpliendo a Chile”, sentenció.
Seo Services