Seremi de Educación llama a sostenedores a confirmar su participación en el programa «Conectividad para la Educación»


Plazo vence el 30 de diciembre
  • Más de 130 establecimientos de la región aún no realizan el trámite para acceder al beneficio, que entrega internet gratis y de calidad por los próximos dos años.

El Secretario Ministerial de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz, invitó a los sostenedores de los más de 130 establecimientos de la región que todavía no han confirmado su participación en el programa “Conectividad para la Educación”, a hacerlo antes del 30 de diciembre. Esta iniciativa, desarrollada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones y el Mineduc a través de Enlaces, busca que los centros educativos subvencionados del país accedan o incrementen su conectividad a internet de forma gratuita, para reducir la brecha digital y convertir a la red en un canal de apoyo a los procesos educativos.

“Nuestro Ministerio está empeñado en aumentar la cobertura de internet en áreas rurales y urbanas de bajos ingresos, las cuales son muy importantes en nuestra región”, indicó el Seremi Muñoz, quien detalló que a la fecha son 133 los establecimientos de las cuatro provincias de Los Lagos que no han confirmado su participación en la iniciativa.



“Quienes no confirmen antes del 30 de diciembre de 2011 van a perder la oportunidad de contar con internet gratuita y de calidad por los próximos dos años. Este programa busca impulsar el acceso a las tecnologías de información y a contenidos educativos para que internet sea instrumento de apoyo a los procesos pedagógicos, en un entorno más seguro y administrable, ya que contempla la incorporación de soluciones especialmente diseñadas para las escuelas. Por eso es importante que los sostenedores realicen el trámite a la brevedad”, señaló el Seremi de Educación, Carlos Muñoz.

Para obtener información sobre el proceso y realizar la confirmación los sostenedores deben ingresar, a más tardar el 30 de diciembre, al sitio web www.enlaces.cl/beneficios, en la sección “Conectividad para la Educación”.
Seo Services