Agricultores Chonchinos realizarán Cuarta Feria y Exposición Ovina


  • Los productores cuentan con alta tecnología para la crianza de los ovinos, los cuales son comercializados como reproductores de aptitud cárnica y corderos para consumo de excelente calidad.

Los días 17 y 18 de diciembre se llevará a cabo en el recinto municipal de Notuco, la cuarta versión de la “Feria y Exposición Ovina”, organizada por la agrupación de criadores “Los Manantiales” y auspiciado por la Municipalidad de Chonchi.

La actividad, cuya inauguración esta programada para las 13.00 horas del sábado 17, contará con módulos de gastronomía, venta de artesanía chilota, muestra de diferentes razas ovinas, además de charlas informativas a cargo de profesionales. “Esta feria tiene como objetivo resaltar lo que están haciendo los productores ovinos de la comuna, fundamentalmente en producción de nuevas razas, producción de carne y producción genética”, señaló el edil Pedro Andrade Oyarzún.

La autoridad destacó también que este tipo de iniciativas además de fomentar el emprendimiento, genera grandes oportunidades para un desarrollo sustentable de calidad.



“Queremos consolidar a nivel intercomunal una actividad que se viene realizando desde muchos años atrás de forma particular en la mayoría de los campos de la comuna. Esta feria además es una oportunidad real de negocio lo que permitirá la asociatividad de productores, a través de una mirada diferente al manejo y a la mejora de razas”, afirmó Julio Almonacid, Director de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Chonchi.

Cabe destacar que para llevar a cabo esta actividad, el municipio apoya con la coordinación, infraestructura y organización. En tanto la agrupación “Los Manantiales” esta compuesta por agricultores, quiénes han hecho un esfuerzo de trabajo destacable para mejorar la producción, gracias a las constantes capacitaciones que realizan.
Seo Services