Docentes de la región reciben premio «Arte de Educar»


Con la participación de autoridades locales de educación, jefes de carrera, coordinadores académicos, docentes y alumnos del área pedagógica, la Escuela de Educación de la Universidad Santo Tomás de Puerto Montt realizó la entrega del premio “Arte de Educar” a destacados docentes de la región de Los Lagos.

La iniciativa, que se efectúa por primera vez, pero que pretende instaurarse como un reconocimiento anual, surge a raíz de las políticas actuales que visualizan a la educación como pilar central de desarrollo nacional. El objetivo es revalorizar la profesión docente, como parte fundamental del mejoramiento de la calidad y equidad de la educación chilena.

En representación del Ministerio de Educación, Patricio Catalán, Jefe Provincial de Educación de Llanquihue, realizó un llamado a continuar trabajando en dicha materia. “Felicito a la Universidad Santo Tomás por su constante liderazgo educativo. Los profesionales de la educación chilena hacen un aporte tremendamente importante que permite formar nuevas generaciones con una visión integral. Desde el Ministerio, nos sentimos orgullosos al poder reconocer la labor de este selecto grupo de docentes e instar a toda la comunidad a seguir su ejemplo, mejorando cada día”, indicó.

Asimismo, Eugenio Larraín, Rector de la UST, destacó a los profesores homenajeados y su forma de desarrollar los procesos educativos durante tantos años. “Quiero reconocer la importante labor de los profesionales del área educacional y hacer hincapié en la trayectoria, competencia y experticia que este grupo ha desarrollado a través del tiempo, además de la vocación -como compromiso anónimo- para aportar en las vidas de sus alumnos y construir un mundo más humano”.

Los docentes destacados -que pertenecen a las comunas de Calbuco, Puerto Varas y Puerto Montt-, fueron Arnoldo Maldonado, Nolfa Cárcamo, Carmen Soto, Olga Medina, Elsa Barrientos, Verena Gadicke e Irma Soto, quien además fue distinguida con el premio “Maestra de Generaciones”.
Seo Services